17 de Agosto de 2017

A $750 la hora de asesoría ética a la junta fiscal

Por el 31 de Marzo de 2017

Andrea Bonime-Blanc –quien asesora sobre ética a la junta de control fiscal– cobrará $750 la hora, más gastos de viaje desde la ciudad de Nueva York, según el contrato suscrito con GEC Risk Advisory, firma fundada y presidida por ella.

(Juan José Rodríguez / CB)

El documento –el cual fue publicado en la noche de ayer en la página web de la junta– se firmó el pasado 13 de marzo. Este día la junta certificó un plan fiscal para Puerto Rico y anunció la selección de Bonime-Blanc como consultora en ética, entre otras acciones, durante su quinta reunión pública que tomó lugar en la ciudad de Nueva York.

Según el contrato que tiene como vigencia hasta el 2019, la consultoría abarcará todos aquellos servicios típicos a la asesoría en ética, incluyendo cumplimiento con el Código de Conducta adoptado por la junta, revisión de las divulgaciones financieras y de conflicto de interés, y manejo de crisis.

El arreglo no incluye un tope de horas trabajadas y establece un “retainer” de $29,200, cantidad que podría aumentar dependiendo de la cantidad y dimensión del trabajo. Un “retainer” es una cantidad que se le paga a un abogado para retener sus servicios.

“Nacida y criada en Alemania y España” mientras vive ahora en la ciudad de Nueva York, según su cuenta de LinkedIn, la asesora ética tiene un juris doctor y un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Columbia. Cuenta con una amplia experiencia de trabajo en el sector privado, es profesora en la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) y autora del libro “The Reputation Risk Handbook”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login