23 de Noviembre de 2017

Aafaf ordena adoptar medidas de divulgación a los mercados

Por el 8 de agosto de 2017

A través de la firma de una orden ejecutiva hoy, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) estableció una fecha límite a los entes gubernamentales –incluyendo municipios– que mantienen deuda pública vigente para que adopten políticas y procedimientos de divulgación de información que permitan cumplir con los requisitos del mercado de bonos municipales.

De acuerdo a uno de los apartados de la orden, la Aafaf “tiene la facultad de velar y auditar el cumplimiento de los emisores del Gobierno”, por lo que la agencia busca que se establezca un marco para cumplir con la divulgación sobre la deuda pública y futuras emisiones de deuda.

“Entendemos que la adopción de estas políticas coloca a Puerto Rico en el camino seguido por otras jurisdicciones para mejorar la información disponible a los inversionistas y al interés público en general”, indicó el director ejecutivo de la Aafaf, Gerardo Portela, en declaraciones escritas.

Gobernador crea Frente por Puerto Rico para reclamos ante el Congreso

Con esta medida, Portela aseguró que la Aafaf da “un paso positivo” para garantizar sus responsabilidades y obligaciones con la Securities Exchange Comission (SEC, en inglés), y así adoptar “las mejores prácticas” recomendadas por este programa federal.

“Las políticas y procedimientos están destinados a asegurar que los documentos de divulgación de los emisores del Gobierno sean fieles y exactos, completos y que cumplan con todas las leyes federales, estatales y locales aplicables”, lee el escrito de cuatro páginas.

image_print

You must be logged in to post a comment Login