17 de Agosto de 2017

Abre nueva tienda Los Paleteros en el Viejo San Juan

Por el 4 de agosto de 2017

Con el fin de expandir su marca y conquistar nueva clientela, la empresa puertorriqueña Los Paleteros abrió el pasado sábado su nuevo local en el Viejo San Juan.

Los rostros de los hermanos Luis y Christian Bautista, artífices de la novedosa empresa, son muy reconocidos en los predios de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Y es que fue precisamente en este centro universitario donde -con una inversión de $200- iniciaron su próspero negocio, que hoy día genera aproximadamente $6,000 semanales.

“Todo comenzó en la IUPI con una neverita y, al sol de hoy, ya tenemos un kiosco en el Parque Luis Muñoz Marín y un local en el Viejo San Juan”, dijo Luis Bautista, cofundador de la empresa, a CB en Español.

De izquierda a derecha, Gabriel Ramos, Christian Bautista, Luis Bautista y Roberto Valle.

El nuevo espacio de Los Paleteros cuenta con dos pisos y una amplia selección de paletas heladas, incluyendo los sabores clásicos como coco, parcha y piña colada.

Con la apertura de este nuevo establecimiento, han contratado a seis empleados nuevos, más unos tres que esperan reclutar más adelante, tras comenzar la operación de ventas.

Moverse a un punto estratégico como el Viejo San Juan ha sido clave en el proceso de la apertura de un nuevo local.  “Sabíamos que teníamos que estar en un lugar donde hubiera mucho food traffic. Hay mucho turismo y estamos bien cerca a los cruceros, donde llega un millón de personas anualmente. Si podemos capturar un poco de ese mercado, pues lo vamos a hacer”, expresó.

A diferencia de otros negocios de paletas, el empresario afirmó que Los Paleteros se enfoca más en la distribución al por mayor de su producto. Actualmente, Los Paleteros distribuyen sus paletas a 15 negocios en el área oeste y cinco en el área metropolitana. También comentó que esperan llegar prontamente al consumidor a través de sus ventas en gasolineras, restaurantes y negocios locales.

Asimismo, los hermanos aseguraron que otro gran factor que diferencia su negocio de la competencia es el precio del producto, debido a que las paletas “son más económicas y más grandes”.

Con la expansión de su marca, también se han creado nuevas alianzas con negocios locales gastronómicos como Rare Candy Creations, que se enfoca en la venta de mantecados artesanales, y Capital Market, que mezcla sus tragos con las paletas fruteras.

“A través de este tipo de alianza, logramos unir todas nuestras energías y nos apoyamos mutuamente compartiendo la promoción en las redes sociales”, dijo.

El empresario de 27 años compartió que hay varias personas interesadas en llevar las paletas a Estados Unidos, específicamente, a Orlando dada la alta concentración de puertorriqueños en la ciudad.

Los hermanos paleteros son un ejemplo de los diversos negocios gastronómicos, con estilos artesanales y saludables, desarrollados por jóvenes puertorriqueños.

“Hay que salirse del ‘comfort zone’ […] Mientras más te rodeas con gente exitosa, con conocimiento y con deseo de crear un impacto aquí en el país, se pueden lograr grandes cosas”, sentenció.

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