24 de Agosto de 2017

Administración de Pequeños Negocios busca desarrollar el comercio en Puerto Rico

Por el 28 de Junio de 2017

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció el logro de que la administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), Linda McMahon, incluyera a Puerto Rico en su “Ignite Tour” dentro de los primeros destinos para visitar como parte de una campaña que busca nutrir con herramientas a diferentes empresas y a su vez crear más empleos en Estados Unidos.

Esta gestión se da luego de que en una vista pública, la comisionada residente le solicitara a la administradora de la SBA a que visitara y conociera los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico.

“Lograr que la Administradora de pequeños negocios, venga aquí y escuche de primera mano los problemas, retos y necesidades de nuestros pequeños negocios y comerciantes es un gran logro. Las distintas mesas redondas que logramos con la academia, la industria, el gobierno, la banca y la gente que quiere montar su negocio o ya lo tiene, ha sido una oportunidad directa para acercar todas las ofertas federales de esta oficina en la isla. Agradezco al presidente Trump y a la administradora Linda McMahon por contribuir y apostar a Puerto Rico y nuestra gente. La economía de Puerto Rico la moverá el sector privado y los pequeños negocios. Por eso estamos aquí”, expresó la comisionada residente.

McMahon, miembro del Gabinete del presidente Trump, quien llamó a la comisionada residente ‘una voz fuerte en el Congreso’ de los pequeños negocios, visitó hoy junto a González Colón, Quesos Vaca Negra en Hatillo.

Dicha empresa acaba de obtener un préstamo 504 de SBA por medio millón de dólares mediante Oriental Bank. El préstamo es para unir y aumentar las operaciones de la producción de queso y yogurt de esta empresa. Wanda Otero, dueña del negocio es alumna de los cursos de SBA reconocida por la agencia como Emerging Leaders Graduate.

Jenniffer González busca promover la exportación de pequeños negocios en Puerto Rico

En la tarde, González Colón junto McMahon participaron de una mesa redonda con doce dueños de pequeños y medianos negocios, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, alcalde de Camuy, Edwin García, y los representantes José “Memo” González y Joel Fraqui. La actividad se efectuó en la Universidad Interamericana de Arecibo en conjunto con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de la que funciona con sede en la Universidad Interamericana en colaboración con SBA.

Las funcionarias federales comenzaron la jornada de ayer reuniéndose con veteranos, en las instalaciones del Hospital de Veteranos, cuyos pequeños negocios han sido respaldado de alguna manera con SBA.

La comisionada aprovechó la oportunidad para hablar de dos de sus medidas legislativas las cuales buscan impulsar la economía mediante los pequeños negocios.

Entre los que se encuentran, el HR 2429 radicado de manera bipartida, recoge las recomendaciones del ‘Task Force’ de Desarrollo Económico creado bajo la Ley Promesa, enfocadas en tres áreas: desarrollo de la industria para medianos y pequeños negocios, salud y seguridad; el HR 2488 llamado “The Puerto Rico Small Business Assistance Act”; y establecer en Puerto Rico un Veteran Business Outreach Center.

Continuaron las reuniones con Paralelo 18, programa de capacitación y aceleración disponible para proyectos en crecimiento, luego visitaron el restaurant Tijuana el cual cuenta con líneas de préstamos de SBA.

En la tarde, las funcionarias se reunieron con ejecutivos de la banca y organizaciones del sector privado para discutir los programas de servicio y préstamos de SBA así como sus experiencias.

Luego se reunieron con miembros del Gabinete del Gobernador para asuntos de desarrollo económico. Entre los titulares estaban: Manuel A. Laboy, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Luis Burdiel, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico, quien también acompaño hoy a las funcionarias a las visitas a Vaca Negra y la mesa redonda en la Universidad Interamericana; José Izquierdo III, director ejecutivo de la Compañía de Turismo; Ian Carlo Serna, director de la Oficina de Manejo de Permisos; y Agustín Montañez, Procurador del Veterano.

El Banco de Desarrollo Económico se expresó a favor del HR 2429 que impulsa Jenniffer González en el Congreso. A su vez, las distintas agencias comentaron sobres sus planes de desarrollo económico para atraer la inversión como el reducir el costo de energía y proveer incentivos a empresas que acceden a fondos federales.

La Administradora busca escuchar a los empresarios, dueños de pequeños negocios y líderes comunitarios sobre reforma tributaria, regulaciones y acceso al capital; educar a las pequeñas empresas y a quienes desean comenzar su negocio sobre los productos y servicios de la SBA para poder convertirse en la voz de los pequeños negocios dentro del gobierno federal.

Jenniffer González anuncia nueva asignación de fondos para educación

image_print

You must be logged in to post a comment Login