23 de Julio de 2018

AEE adopta código de Estados Unidos para diseño y reconstrucción del sistema eléctrico

Por el 8 de Mayo de 2018

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) adoptó el código estándar nacional de Estados Unidos para el diseño y la reconstrucción de la red en Puerto Rico, según anunció ayer el director ejecutivo de la corporación pública Walter M. Higgins.

Según explicó el también principal oficial ejecutivo de la AEE, con esta medida la red eléctrica de la isla se podrá modernizar y hacer más eficiente, confiable, y resistente a los huracanes además de tener un menor costo de operación y mantenimiento, y ser más fácil de restaurar.

Higgins asegura que con esa medida se podrá modernizar y hacer más eficiente el sistema además de facilitar los procesos futuros de restauración. (Suministrada)

De acuerdo a Higgins, la intención de la AEE es adoptar el código reconocido a nivel nacional emitido por el Servicio de Utilidades Rurales (RUS, en inglés), una división del Departamento de Agricultura federal.

“Una red eléctrica estandarizada que use tecnología moderna también permitirá que la Autoridad y sus clientes trabajen de forma cooperativa para maximizar el uso de las tecnologías emergentes de energía distribuida y adoptar la tecnología de red inteligente.  Además, nos permitirá compartir trabajadores con otras compañías de la industria eléctrica del continente, lo que ayudará a una restauración más rápida después de desastres como huracanes o terremotos”, destacó Higgins.

El CEO agregó que la AEE tiene una oportunidad única de hacer esta transición ahora debido a la necesidad de reconstruir de forma permanente la red eléctrica luego de completar las medidas de restauración de emergencia tomadas después del impacto de los huracanes Irma y María.

“Mientras que el servicio eléctrico se ha restaurado para casi todos nuestros clientes en Puerto Rico, las medidas de emergencia deben actualizarse o reemplazarse por estándares permanentes”, puntualizó Higgins.

A casi ocho meses del impacto de los huracanes, todavía miles de familias permanecen sin el servicio de energía eléctrica, particularmente en los municipios de la zona este de Puerto Rico tales como Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Maunabo y San Lorenzo. Según datos del gobierno, la AEE devolvió el servicio al 95.2% del total de abonados.

image_print

You must be logged in to post a comment Login