24 de Noviembre de 2017

AEE comienza trabajos con empresas privadas para restaurar servicio de energía

Por el 12 de Septiembre de 2017

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, dijo que hoy la corporación comenzó a laborar con brigadas de empresas privadas para ayudar a restaurar el servicio de energía en sectores afectados por el huracán Irma.

Ramos hizo sus declaraciones en una entrevista radial (WKAQ 580) esta mañana tras contestar preguntas sobre acusaciones de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) en torno a que la AEE está retrasando devolverle la electricidad al área metropolitana para poder justificar la privatización de la utilidad pública, medida que apoya la junta de control fiscal.

La corporación pública, que opera con la mitad de los empleados que tenía hace tres años, ha contratado a al menos cuatro compañías privadas para atender el área de operaciones amparándose en una declaración de emergencia. La movida ha ocasionado protestas por parte de la Utier, que el mes pasado decretó un paro de 24 horas.

“El habla de privatización […] No es parte de mi agenda, pero me  ha puesto a pensar en eso”, manifestó Ramos.

Enfocada la junta en privatizar la AEE “lo antes posible”

Por su parte, el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, urgió a los miembros de la unión a no laborar con brigadas de firmas privadas “por su seguridad”.

Negó que el gremio haya paralizado las labores para restaurar el servicio eléctrico. Sin embargo, sostuvo que trabajar con empresas privadas es un riesgo de seguridad debido a que son trabajadores que -a su juicio- no han recibido los adiestramientos apropiados.

Desde que pasó el huracán Irma, la Utier ha estado laborando en turnos de sobre 12 horas para restaurar el servicio eléctrico bajo las más estrictas medidas de seguridad.

“De nada serviría restaurar el servicio si fallecen compañeros en el riesgoso trabajo que tienen ante sí. Por eso hemos sido claros desde un principio. Nuestros compañeros tienen el empeño y el conocimiento para realizar la tarea asignada”, aseveró el líder de los trabajadores.

Indicó que no se puede aceptar que la AEE contrate compañías privadas que no están preparadas para realizar el trabajo y pretenda que miembros de la Utier laboren con ellos sin estar certificados o adiestrados.

Gobernador considera privatizar la AEE

image_print

You must be logged in to post a comment Login