16 de Diciembre de 2017

AEE otorga millonario contrato a Whitefish Energy

Por el 19 de Octubre de 2017

La junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ratificó un acuerdo con Whitefish Energy por $300 millones para restaurar la red eléctrica de la isla, destruida por los huracanes Irma y María el mes pasado.

Así lo anunció Whitefish este jueves por medio de sus páginas de Facebook y Twitter. La portavoz de AEE, Odalys de Jesús, confirmó la información e indicó que la cantidad máxima del contrato es $300 millones.

Whitefish indicó que lleva trabajando con la AEE desde el 26 de septiembre para reparar y reconstruir la infraestructura de transmisión eléctrica. La compañía sostuvo que cuenta con 300 empleados y subcontratistas y planifica movilizar 700 trabajadores adicionales.

La compañía provee actualizaciones diarias en sus páginas de redes sociales.

“Trabajando mano a mano con el equipo de ingenieros de AEE, Whitefish Energy ya ha reparado varias millas de líneas claves de transmisión y distribución”, expresaron por comunicación escrita.

El contrato con la firma ha sido criticado por la inexperiencia de Whitefish con el tipo de trabajo que es necesario realizar en la isla.

El director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, defendió nuevamente el miércoles el contrato a Whitefish, expresando satisfacción por la labor que hasta el momento han realizado. La AEE radicó quiebra al amparo del Título III de la ley federal Promesa a principios de este año para restructurar su deuda de $9,000 millones, tras rechazar el acuerdo alcanzado con sus acreedores.

[VÍDEO] Rosselló sobre Palo Seco: “Esto no está listo para prenderse”

image_print

You must be logged in to post a comment Login