18 de Junio de 2018

AEE se prepara para reemplazar brigadas del USACE

Por el 17 de Mayo de 2018

El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó el jueves que la corporación pública implantará un plan para sustituir las brigadas que abandonarán la isla mañana, viernes, como consecuencia de la salida del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés).

“Ante la salida de USACE, la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas. La AEE también asignará personal a todas las áreas en las que se dejarán trabajos pendientes a realizar por esta compañía”, dijo González en declaraciones escritas.

Según se ha informado, la misión de USACE en la isla concluye el viernes, 18 de mayo.

El miércoles, tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares como la comisionada residente Jenniffer González Colón le pidieron al USACE que se mantenga en la isla. La comisionada residente envió cartas al respecto a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y al USACE.

Preocupados congresistas por salida del USACE en medio de reparación de la red eléctrica de Puerto Rico

Mientras, informes de prensa señalan que la portavoz de FEMA, Delyris Aquino, indicó que está bajo revisión un pedido que hizo el gobernador el pasado 29 de abril para que las brigadas del Cuerpo de Ingenieros se queden en Puerto Rico.

Por otro lado, el subdirector de la AEE indicó que a casi ocho meses del paso del huracán María, un 98.86% de un total de 1.47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla. De estos, el 1.14%, que equivale a 16,723 clientes, aún está sin servicio eléctrico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login