17 de Noviembre de 2017

Aeropuerto reanuda operaciones comerciales

Por el 7 de Septiembre de 2017

A menos de 24 horas del paso del huracán Irma al norte de Puerto Rico, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) restableció las operaciones comerciales.

Para esta tarde, se espera que despeguen cinco vuelos, todos de la aerolínea JetBlue, mientras que las funciones del aeropuerto regresarían a la normalidad el sábado, 9 de septiembre, según explicó Agustín Arellano, presidente de Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del SJU.

El anuncio se hizo mediante conferencia de prensa en la que estaba Arellano junto a Omar Marrero, director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, y José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Por otro lado, Irma todavía puede causar interrupciones para algunos viajeros ya que vuelos hacia la República Dominicana y el estado de la Florida podrían ser cancelados. De hecho, el Aeropuerto Internacional de Miami canceló sus vuelos desde mañana, viernes, hasta el lunes 11 de septiembre.

Aunque no se ha restablecido el servicio eléctrico, el aeropuerto está funcionando gracias a su 21 plantas eléctricas, pero esto ha implicado que no se tienen activados los elementos de comodidad como lo son los aires acondicionados, indicó Arellano.

Por su parte, Marrero manifestó que se han comunicado con la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y se está trabajando para restablecer el servicio de energía al principal aeropuerto de la isla.

Según el presidente de Aerostar,  el SJU requiere de tres subestaciones de 38,000 voltios y afirmó pero que espera que el servicio eléctrico sea restablecido prontamente. Además, sobre los daños al aeropuerto, Arellano aseveró que no hubo daños “que pongan en riesgo o impidan operar normalmente el aeropuerto”.

En cuanto a los vuelos, Arellano informó que hoy saldrán dos vuelos hacia Nueva York, un vuelo hacia Newark en Nueva Jersey, un vuelo a Bradley en Connecticut y un vuelo a Fort Lauderdale en Florida. Mientras que Marrero mencionó que algunas aerolíneas retomarán sus vuelos mañana y otras el sábado.

“Aprovechamos para decirles a todas las personas que van a estar volando o que sus vuelos fueron cancelados, que se comuniquen con sus aerolíneas”, exhortó Marrero.

Asimismo, los pasajeros podrán verificar la página web del aeropuerto (aeropuertosju.com), la página de Facebook del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, o llamar al centro de información 787-253-2329.

image_print

You must be logged in to post a comment Login