26 de Septiembre de 2017

Afloran cifras de contrataciones de asesores del gobierno

Por el 10 de Febrero de 2017

La administración de Ricardo Rosselló otorgó unos $5.5 millones en dos contratos a los bufetes Dentons y Dykema, según el registro de la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

Ambos contratos, bajo la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), tienen una duración hasta el 30 de junio.

Según el registro, la contratación de Dykema-quienes asesoraron al Comité de Transición del gobernador- por $1 millón ocurrió el pasado 20 de enero. Mientras, la cuantía registrada para Dentons asciende a unos $4.5 millones y su contrato fue otorgado el 3 de febrero.

El gobierno anunció el pasado 11 de enero la selección del bufete Dentons como asesor legal principal en la reestructuración de la deuda, así como también en la confección del plan fiscal que deberá entregar a la junta de control fiscal el próximo 28 de febrero.

Una semana después de la selección de Dentons, AAFAF anunció a Rothschild como sus principales asesores estratégicos financieros. No obstante, aún no se ha divulgado la cuantía del contrato que sería otorgado a esta firma.

Mientras, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) está en conversaciones con la firma de asesoría estratégica con sede en Washington, D.C., Ankura, indicó a Caribbean Business el presidente del banco, Christian Sobrino.

En la firma trabajan desde Puerto Rico el pasado presidente del BGF bajo la administración de Luis Fortuño, Juan Carlos Batlle, así como también el abogado puertorriqueño Jorge San Miguel.

Según la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de Roselló, tanto el secretario de Hacienda como el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto deberán transferir los fondos necesarios para cubrir los gastos de asesores en el tema de la reestructuración de la deuda.

image_print

You must be logged in to post a comment Login