17 de Diciembre de 2017

Agricultura ofrecerá talleres especializados por todo Puerto Rico tras María

Por el 28 de Noviembre de 2017

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega anunció el martes que comenzaron una serie de talleres especializados para agrónomos de área en las diferentes regiones agrícolas de Puerto Rico con el fin de maximizar el desarrollo de la agricultura local luego del paso del huracán María.

En los talleres se impartirán educación sobre diversos temas especializados, entre ellos la medición del “PH” del suelo, el cáñamo industrial y otros. Esta iniciativa busca mantener actualizados a los agrónomos de área, quienes son los responsables de orientar a la extensa matrícula de agricultores que existe en el DA.

Industria agroecológica lanza llamado al gobernador para revitalizar mercado en Puerto Rico

El titular de la agencia anunció que se llevarán a cabo cuatro talleres principales comenzando el martes, 28 de noviembre en la Súper Región de Ponce y Utuado, seguido por el lunes, 4 de diciembre en la Súper Región de Arecibo para los agrónomos de área de Arecibo y de Lares, el lunes, 11 de diciembre en la Finca Monterrey de Dorado para los agrónomos de Naranjito y Caguas, y el miércoles, 13 de diciembre en la Súper Región de San Germán para los agrónomos de San Germán y de Mayagüez.

Todos los talleres comenzarán a las 8:00 de la mañana en intervalos de dos sesiones por día, uno sobre el uso del “PH meter” para medir la acidez del suelo, a cargo de personal del Colegio de Ciencias Agrícolas, y el otro sobre el cultivo del Hemp a cargo del agrónomo, Irving Rodríguez.

“Es importante mantengamos bien adiestrados a nuestros agrónomos de campo en las mejores y más modernas técnicas de producción agrícola y conservación de recursos naturales. Estos profesionales de las ciencias agrícolas son el enlace entre el gobierno y el agricultor para la transformación tecnológica de la agricultura”, comentó Flores Ortega en declaraciones escritas.

Diversas organizaciones buscan impulsar industria agroecológica en Puerto Rico

 

image_print