15 de Agosto de 2018

Alcaldes populares piden que USACE y FEMA intervengan en controversia con la AEE

Por el 18 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo hoy que ninguno de los integrantes del Partido Popular Democrático (PPD) firmará el acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) propuesto por La Fortaleza para colaborar con el restablecimiento energético en sus municipios.

“Esto lo único que tiene de acuerdo es el título”, dijo el alcalde de Cayey en conferencia de prensa.

Según Ortiz, el documento estipula que para los trabajos en el sistema eléctrico no se puede utilizar empleados del municipio. Más bien, tienen que contratar empresas privadas certificadas por la AEE.

“Son muy pocos los municipios que tienen la capacidad económica de contratar brigadas privadas en este momento”, sostuvo.

Alcaldes le exigen respuestas al gobernador en torno a la AEE

Ortiz Velázquez dijo, además, que le solicitará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) y a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), que intervengan en la controversia de manera que puedan certificar si la cantidad de brigadas asignadas por municipio es o no equitativa.

Los alcaldes del PPD insisten en que la asignación de brigadas se hace en favor de los municipios del Partido Nuevo Progresista (PNP) y en detrimento de los afiliados al PPD.

Hasta el momento, 9 alcaldes del PNP como, el de Arecibo, Bayamón y Naranjito realizaron el convenio con la AEE.

La Fortaleza anuncia que permitirá acuerdos entre municipios y AEE para restaurar sistema

You must be logged in to post a comment Login