18 de Octubre de 2017

Alivio en los pagarés de autos tras paso de huracán María

Por el 27 de Septiembre de 2017

(Juan José Rodríguez/CB)

Al menos dos instituciones financieras han ofrecido moratorias a sus clientes de préstamos de autos. Firstbank anunció el martes una de tres meses de duración, tanto en sus planes de financiamiento regular, como de arrendamiento o “leasing”.

Las cuentas que cualifican son solamente las que estén al día o que no estén en atraso por más de dos meses.

Firstbank extendió la oferta a clientes de tarjetas de crédito y préstamos personales.

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El miércoles, Reliable Financial anunció una ayuda similar, también de tres meses. En entrevista radial con WKAQ, José Arbona, CEO de Reliable Financial, indicó que su plan de mitigación cubre el corriente mes de septiembre, así como octubre y noviembre. Para el periodo de gracia de tres meses solo cualifican los clientes que tengan sus cuentas al día. No obstante, aquellos que tengan un mes de retraso, recibirán un alivio de dos meses.

Arbona enfatizó que la prórroga es automática, por lo que ningún cliente tiene que visitar las sucursales de Reliable para solicitarla. “Sabemos que la gasolina está escasa y no queremos que nuestros clientes la gasten tratando de llegar a nuestras oficinas”, dijo el ejecutivo a la vez que mencionó que más de 120 mil clientes se verán beneficiados por la moratoria.

Igualmente, Gladys Molina, vicepresidenta de desarrollos de negocios de Popular Auto le informó a CB en Español que su institución también está otorgando moratorias automáticas de hasta tres meses.

En ninguno de los tres casos se verán afectados los historiales de crédito de los que se beneficien de las prórrogas.

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