22 de Julio de 2017

Alto Grande lanza nuevas cápsulas de café arábigo

Por el 11 de enero de 2017

En una degustación de sus más recientes innovaciones en la industria del café y cómo se lleva a los hogares puertorriqueños, la marca Alto Grande informó que está comprometida con ayudar a impulsar la economía de Puerto Rico.

Alto Grande lleva más de 100 años en el mercado de Puerto Rico. (iStock)

Alto Grande lleva más de 100 años en el mercado de Puerto Rico. (iStock)

Alto Grande estrenará mañana tres nuevas cápsulas con variedades de intensidad en los sabores de su café, después de ser los primeros en lanzar un café 100% arábigo de Puerto Rico en cápsulas. Estas cápsulas se venderán en los diferentes supermercados de Puerto Rico y a través del Internet.

“Escogimos a Alto Grande como la marca principal para lanzar este producto. Tienes innovación con las cápsulas y tienes la marca perfecta porque es café 100% de Puerto Rico y la compañía perfecta porque se está produciendo en Ponce. Aparte de que Alto Grande es un café premium y de gran calidad”, explicó Jorge Hernández, gerente de venta y exportación de Puerto Rico Coffee Roasters, compañía matriz de Alto Grande, en una entrevista con Caribbean Business sobre el plan de mercadeo de la compañía.

La ventaja de las nuevas cápsulas de Alto Grande es que también pueden ser adquiridas a través del Internet para alcanzar a un público internacional. Amantes del café puertorriqueño se pueden encontrar en Alemania, Italia, España, y obviamente, Estados Unidos. Todo el dinero que se genera de estas ventas se queda en la isla, un punto que Hernández enfatizó.

“Teníamos dos opciones como negocio: mandar a reempacar el café en otro país o hacer la inversión para empacar todo aquí mismo. Obviamente, hicimos la inversión y la máquina se encuentra en Ponce,” Hernández añadió.

Además de mantener el dinero producido en la isla, la compañía crea unos 500 empleos durante la época pico de cosecha de café, desde recogedores del grano, los beneficiados, y los operadores de las plantas.

“Nosotros ofrecemos beneficios para todos nuestros empleados y es solo un estigma el hecho de que la gente no quiere trabajar en las fincas, cosechando. Tenemos un compromiso muy serio y cuando la gente nota eso, quieren trabajar con nosotros”, aseveró Hernández.

Alto Grande lleva más de 100 años en el mercado de Puerto Rico.

image_print

You must be logged in to post a comment Login