24 de Noviembre de 2017

Amazon y Microsoft forman alianza entre asistentes virtuales

Por el 30 de agosto de 2017

Las asistentes virtuales de las empresas tecnológicas Amazon y Microsoft, Alexa y Cortana, respectivamente, se podrán comunicar gracias a una alianza que ofrecerá a los usuarios acceso a las funciones únicas que tiene cada una de las asistentes de inteligencia artificial.

Los usuarios de una bocina Echo, por ejemplo, podrán comunicarse con Cortana con tan solo pedírselo a Alexa. También, usando algún producto con Windows 10, los usuarios podrán pedir a Cortana que abra Alexa.

Microsoft y Amazon informaron que los usuarios podrán acceder a Alexa utilizando Cortana en computadoras con Windows 10, así como en dispositivos Android y Apple. (Elaine Thompson/AP, Archivo)

Microsoft y Amazon informaron que los usuarios podrán acceder a Alexa utilizando Cortana en computadoras con Windows 10, así como en dispositivos Android y Apple. (Elaine Thompson/AP, Archivo)

Según reseñó CNET en Español, los primeros resultados de esta integración se comenzarán a ver en los próximos meses, antes de acabar el año.

Aunque Alexa y Cortana ofrecen funciones básicas de un asistente virtual como la respuesta a preguntas de la hora, preguntar por notificaciones o el clima, cada una se especializa en diferentes funciones.

Cortana por ejemplo, tiene énfasis en funciones de productividad como buscar y mostrar información de calendarios y correos específicos del trabajo.

Mientras, Alexa puede hacer compras en Amazon.com o controlar los dispositivos inteligentes del hogar. Ambos asistentes se verán beneficiadas ampliamente por su integración y llegada a nuevas plataformas.

“Asegurarnos de la disponibilidad de Cortana para nuestros usuarios en todos lados y en todas las plataformas es una gran prioridad para nosotros”, expresó el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en declaraciones escritas.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el acceso de Cortana a los dueños de una bocina Echo es una excelente noticia.

Amazon controla el 70% del mercado de bocinas inteligentes y ha vendido 10 millones de unidades Echo en tres años, según cifras de analistas. Entretanto, Microsoft dice tener 145 millones de usuarios de Cortana.

Por otro lado, entre los dispositivos inteligentes disponibles en el mercado se encuentra el HomePod Smart Speaker, el cual integra las funcionalidades de Siri y la capacidad de reproducir una calidad de sonido superior a otros dispositivos existentes en el mercado de altavoces inteligentes.

Aunque el HomePod es significativamente más caro que otros dispositivos en el mercado, como el Echo de Amazon y Google Home, lo que lo distingue de la competencia es la superior calidad de sonido.

Aun con su entrada tardía al mercado durante el verano, el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, aseguró que si bien hay bocinas con gran capacidad de reproducción auditiva y altavoces inteligentes en el mercado, nadie ha logrado combinar ambas características.

Nuevo HomePod speaker de Apple apuesta a la calidad

image_print

You must be logged in to post a comment Login