23 de Noviembre de 2017

Anticipan colapso de las telecomunicaciones en Puerto Rico

Por el 18 de Octubre de 2017

El presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), Pedro Andrés, anticipó el miércoles el colapso total de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet, a menos que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) provea energía con prontitud a las zonas de Metro Office Park, Caparra y San Patricio.

En declaraciones escritas, Andres sostuvo que la APT ha realizado múltiples gestiones para lograr que la corporación pública reenergize lo que se conoce como el Triángulo de Telecom, área que demarca las tres mencionadas zonas.

“Nuestras empresas han hecho inversiones significativas en la compra de generadores y combustible, pero no podemos sostenernos a largo plazo de esta forma. Si no recibimos el servicio de energía pronto, lamentablemente pudiéramos perder lo que se logró avanzar en el restablecimiento de servicios”, advirtió Andrés.

La APT indicó que existían unas prioridades para energizar, tales como ciertas agencias y hospitales, pero a un mes del paso del Huracán María, es inaceptable que no se haya dado urgencia a este asunto que incide y afecta en la operación del resto de los negocios, y del mismo gobierno.

De acuerdo a la información provista hoy por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para el portal status.pr, el 61% de las telecomunicaciones en Puerto Rico (cableada y “wireless”) ya han sido restablecidas. Al día de hoy, apenas un 19.3% del país cuentan con servicio de energía eléctrica.  Información detallada sobre qué sectores ya se encuentran energizados se puede conseguir a través del mapa interactivo preparado por el Instituto de Estadísticas.

“La AEE va a provocar una catástrofe paralela a la que vivimos, ocasionando que las telecomunicaciones colapsen. La banca, comercios y las industrias se verán imposibilitados de operar sin servicios de telecomunicaciones y el impacto para los ciudadanos será letal. Esto es un asunto serio y amerita una acción seria por parte del Director Ejecutivo de la AEE”, finiquitó Andrés.

image_print

You must be logged in to post a comment Login