19 de Noviembre de 2017

Anuncian cierre del canal de televisión Sistema TV

Por el 16 de Octubre de 2017

El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), José F. Méndez Méndez, informó que, debido al paso del huracán María por Puerto Rico, la estación televisiva Sistema TV-Canal Universitario Ana G. Méndez cerró sus operaciones desde hoy de manera indefinida.

La infraestructura tecnológica de la estación sufrió graves daños por el paso del fenómeno atmosférico, ya que la conectividad de las antenas para poder sostener la transmisión se vieron severamente afectadas.

Sobre el cierre de las operaciones, el oficial de prensa de SUAGM, Abisael Flores, reveló a CB en Español que cerca de 40 empleados se vieron afectados a consecuencia de este cierre. Detalló además que debido a los fuertes daños ocasionados por el huracán, la institución aún se encuentra en proceso de evaluación.

Filas de desempleo evidencian serio problema en Puerto Rico

Sin embargo, debido a las pérdidas ocasionadas por el azote de María, el sistema educativo llevó a cabo el cierre de aquellas áreas que no tienen un impacto directo en la actividad académica y de servicios estudiantiles.

“Es una decisión difícil, pero como entidad educativa, en este momento nuestra prioridad es garantizar la continuidad de nuestra gestión de enseñanza y aprendizaje, para que cada estudiante pueda completar su término académico en nuestras instituciones.  Todos nuestros esfuerzos estarán dirigidos a lograr que los estudiantes sigan recibiendo el mejor servicio y la mejor educación para el logro de sus metas profesionales”, expresó el presidente de SUAGM.

Mientras, las instituciones del SUAGM reanudaron durante el día de hoy las clases y estarán recibiendo a los estudiantes durante esta semana para orientarlos sobre el nuevo calendario académico y los servicios que tienen disponibles hasta el momento.

Caen industrias de manufactura en Puerto Rico por falta de energía eléctrica

image_print

You must be logged in to post a comment Login