26 de Abril de 2017

Anuncian conexión a wifi en varios puntos turísticos de San Juan

Por el 9 de diciembre de 2016

Acompañado por la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, el presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTPR), Javier Rúa Jovet, inauguró hoy el sistema de conexión inalámbrica al internet (wifi), en tres puntos de gran interés turístico.

turismo-3

El presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Javier Rúa Jovet, y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, anunciaron las mejoras que beneficiarán a los turistas locales y extranjeros. (Agustín Criollo/CB)

Durante el anuncio se indicó que ya está disponible el sistema en el Paseo La Princesa y la plaza Dársenas del Viejo San Juan y se espera que a finales de este mes esté también disponible en Ventana al Mar en Condado.

Rúa Jovet aseguró que la implementación del sistema de wifi incrementaría el servicio que se les brinda a los turistas que visitan la isla, en especial a los visitantes que no provienen de los Estados Unidos y cuyos planes de cobertura de internet no aplican en Puerto Rico.

“Ya es una expectativa del turista llegar a un destino y conseguir conectividad. Hay muchos turistas de otros países que esperan a hacer sus llamadas gratuitas a través del internet usando plataformas como Facebook y WhatsApp”, indicó el titular de la JRTPR.

“La JRTPR tiene un deber ministerial de apoyar la conectividad y la penetración de banda ancha y durante este cuatrienio hemos expandido esta gestión. Antes, la gestión era muy municipal, se trabajaba con los municipios para hacer plazas wifi, pero hemos expandido ese esfuerzo para colaborar interagencialmente”, añadió a la vez que indicó que este esfuerzo ya ha logrado que todas las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) también tengan conectividad gratuita.

Rúa Jovet explicó además que se instaló un sistema de internet dedicado a lo largo de todo el Paseo La Princesa, fácil de acceder.

El usuario tendrá que buscar en su tableta o teléfono inteligente la parte de conectividad de wifi, buscar la red de Turismo bajo “Turismo Princesa”, en el caso del paseo, y pulsando esta alternativa el usuario entrará a un portal con el logo de la CTPR y la JRTPR. Ahí deberá aceptar los términos y condiciones y continuar hasta el portal seepuertorico.com, donde se le dará la bienvenida y se ofrecerá información gratuita y relevante al usuario sobre el destino.

El presidente de la JRT explicó que la instalación del sistema es sumamente sencilla, consta de instalar estratégicamente los transmisores a lo largo del lugar y llevar la conectividad. La inversión de la JRTPR en los aparatos de conectividad ascendió a $31,000.

Por su parte, Rivera Rocafort indicó que el proyecto de conectividad wifi es parte de los esfuerzos de la CTPR para ofrecer un mejor servicio a los cientos de miles de turistas que visitan la isla anualmente. Con este propósito, la titular de Turismo también anunció la inauguración de las remodeladas instalaciones sanitarias en el Paseo La Princesa.

“Hemos remodelado los servicios sanitarios en el Paseo La Princesa, un edificio que tiene su personalidad arquitectónica muy a tono al ambiente del Paseo junto con los servicios sanitarios en Ventana al Mar. Estos servicios se adaptaron para que cumplieran con la Ley ADA, para personas con discapacidades y este en particular llevaba más de 20 años sin remodelar”, dijo Rivera Rocafort.

La directora ejecutiva indicó que el proyecto de mejoras a las instalaciones sanitarias se hizo a través del proceso de subastas que estipula la ley y tuvo un costo de $42,000 las instalaciones en el Paseo La Princesa, y $18,000 las de Ventana al Mar.

image_print

You must be logged in to post a comment Login