23 de Abril de 2018

Anuncian iniciativa para ayudar familias que lo perdieron todo por huracanes

Por el 5 de diciembre de 2017

El comienzo de la iniciativa “Cama de Esperanza” fue anunciado hoy por la Fundación Haití se Pone de Pie, en colaboración con el Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores (CODDI) para distribuir colchones, bases para camas, almohadas y ropa de cama a las familias en Puerto Rico que quedaron desplazadas luego del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

Según se indicó, esta iniciativa –parte del programa “Puerto Rico se Pone de Pie”, comenzará en el barrio Guajataca en el municipio de Quebradillas y de ahí se seguirá implementando en otras comunidades que sean identificadas como con necesidades de este tipo.

La idea del esfuerzo es ir casa por casa en cada una de esas comunidades para identificar de primera mano las necesidades de las familias. (Suministrada)

“La semilla de nuestra proyecto fue gestándose luego de que un grupo de doctores fue a atender pacientes y vieron la cantidad de muebles, enseres, y sobre todo colchones, echados a perder en un barrio del sector Guajataca en Quebradillas. El barrio se inundó con el paso del huracán María y ha recibido muy poca ayuda desde entonces”, indicó Olga García, creadora de la iniciativa.

“Hemos visto la gran necesidad que hay en Puerto Rico, no tan solo en atención médica, sino en materiales esenciales para vivir. Nos unimos a la iniciativa de Cama de Esperanza para hacer la diferencia en las comunidades que hemos visitado y asegurarnos que las personas estén durmiendo bien”, indicó por su parte, Carlos Mellado, doctor miembro de la fundación.

Según explicaron, la iniciativa comenzará este próximo sábado, 16 de diciembre. No obstante, no existe un tiempo concreto de cada cuanto tiempo impactarán cada comunidad. La idea del esfuerzo es ir casa por casa en cada una de esas comunidades para identificar de primera mano las necesidades de las familias.

“Todos hemos sido afectados  de una forma u otra  con el paso de este huracán, pero es inhumano pensar que todavía tenemos hermanos durmiendo en el suelo. Por eso nos comprometemos a ir casa por casa para cotejar las necesidades de las familias y llevar colchones, bases de cama, almohadas y ropa de cama”, añadió García quien indicó además que se impactaran a 16 familias en esa primera comunidad con una donación de 40 colchones.

La fundación enfatizó que trabajarán de forma transparente para que aquellas personas interesadas en seguir la trayectoria del proyecto puedan hacerlo.

“Hemos recopilado la información de las familias afectadas y las cantidades que necesitan. Las personas pueden acceder la página de Facebook de Haití se Pone de Pie o de CODDI, donde estaremos subiendo fotos con los materiales donados”, concluyó García.

Las personas interesadas en donar artículos, pueden hacerlo a través de la página web https://www.gofundme.com/4qm92n4.  Para más información sobre esta iniciativa puede buscar en Facebook el @camadeesperanza, escribir a proyectocamadeesperanza@gmail.com o llamar al 787-439-4001.

image_print

You must be logged in to post a comment Login