19 de Octubre de 2017

Anuncian nombramientos para presidir tres comisiones camerales

Por el 17 de Noviembre de 2016

El presidente electo de la Cámara de Representantes, CarlosJohnny” Méndez Núñez, anunció hoy quiénes presidirán las comisiones de Salud, Educación, y la nueva comisión que se creará en ese cuerpo a partir de enero, la Comisión sobre Educación Especial y Desarrollo de la Niñez. Este último organismo tendrá como norte atender la histórica problemática que ha afectado a los estudiantes y padres de los programas de educación especial en el sistema público de enseñanza.

Para esta comisión, Méndez Núñez nombró como presidente a Rafael “June” Rivera Ortega, representante del Distrito 28 de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito. Rivera Ortega posee un grado asociado en sistemas de información y un bachillerato en administración de empresas con una concentración en mercadeo de la Universidad Interamericana.

El nuevo presidente de la Cámara informó los nombres de quiénes presidirán las comisiones sobre Educación Especial y Desarrollo de la Niñez, Educación y Salud. (Agustín Criollo/CB)

El nuevo presidente de la Cámara informó los nombres de quiénes presidirán las comisiones sobre Educación Especial y Desarrollo de la Niñez, Educación y Salud. (Agustín Criollo/CB)

El recién electo presidente cameral explicó que decidió crear esta comisión para atender los grandes retos existentes en la educación especial en el país.

“Tomé la iniciativa de crear esta comisión debido a que la crisis en el programa de educación especial es uno de los grandes retos de esta nueva administración. Esta Cámara cree y luchará por mejorar los servicios a los estudiantes de educación especial y nadie mejor que ‘June’ Rivera, quien se ha destacado por asistir a esta comunidad estudiantil, para estar al frente de este esfuerzo”, señaló Méndez Núñez.

Por otra parte, el próximo líder cameral informó que escogió al representante Guillermo Miranda Rivera para dirigir los trabajos de la Comisión de Educación. Miranda Rivera fue electo representante del Distrito 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta y quien ha tenido  una larga carrera como maestro y director escolar.

El presidente cameral subrayó la experiencia de Miranda Rivera, quien posee un bachillerato en educación musical general instrumental de la Universidad Interamericana, una maestría en administración y supervisión educativa de la Universidad Central de Bayamón y el grado de doctorado en gerencia y administración educativa, también de la Universidad Interamericana.

“Guillo, como lo conocemos, es un maestro de profesión, pero sobre todo por vocación.  Comparte nuestra visión de empoderar las escuelas y reducir la burocracia. Comenzó a trabajar como maestro en 1996 en la escuela elemental Pedro N. Ortiz de Morovis y  director de la escuela elemental Ricardo Rodríguez en el pueblo de Florida. Su trayectoria habla por sí sola”, dijo Méndez Núñez.

Para otra de las comisiones medulares de la Cámara de Representantes, la Comisión de Salud, se designó al representante electo Juan Oscar Morales, del Distrito 3 de San Juan.

Morales tiene un bachillerato en administración comercial de la Universidad Católica y una maestría en recursos humanos de la Universidad de Phoenix. Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado como directivo de la Administración de Seguros de Salud del Gobierno (ASES) entre 1997 y 2010, además de haber jugado un importante rol en la implementación y administración de la reforma de salud para las regiones oeste, norte, norte-central y la zona metropolitana de San Juan. También trabajó como director de recursos humanos en la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec).

“El tema de la salud es algo demasiado importante para nuestro pueblo y será uno de los asuntos con los cuales vamos a trabajar este cuatrienio. Existen muchos retos en esta área. Para finales de 2017 se agotarán todos los fondos asignados a Puerto Rico a través del ‘Affordable Patient Healthcare Act’, conocido también como el Obamacare, al programa ‘Mi Salud’”, explicó Méndez Núñez, quien también aseguró que el cuerpo legislativo que comenzará a presidir en enero próximo, investigará si se cometieron irregularidades con estos fondos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login