22 de Julio de 2017

Asociación de Bancos destaca ganadores de Competencia Nacional de Economía

Por el 20 de mayoo de 2017

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) anunció los estudiantes que resultaron ganadores de la Competencia Nacional de Economía 2017 celebrada el viernes, 19 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce.

“Le extiendo mi felicitación a todos los ganadores por el gran trabajo en equipo y el esfuerzo demostrado en esta Competencia Nacional de Economía 2017. Esperamos que su participación y experiencia aplicada en este evento les sirva de estímulo para continuar echando hacia adelante en sus experiencias académicas”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, la licenciada Zoimé Álvarez Rubio.

Los ganadores del primer lugar son: los estudiantes Hyam Colón, Pamela Carrasquillo, Gabriela Carrasquillo y Sophia Torres de la Escuela Secundaria Montessori de Puerto Rico de San Juan, dirigidos por el maestro Jorge L. Mélendez. El segundo lugar recayó en: Gabriel Vera, Daliany Gerena, Samuel Hernández y Kristal Delgado de la Escuela Superior Brígida Álvarez Rodríguez de Vega Baja y su maestra Angélica Martínez. Mientras que el tercer lugar fue alcanzado por los estudiantes Adián Ayala, Nicole Rodríguez, Soleil Rivera y Kevin Santiago, liderados por la profesora Sol Luna, de la Escuela Superior Francisco Morales de Naranjito.

Los estudiantes ganadores del primer lugar lograron prevalecer con su proyecto titulado “Modelo Social y Económico para la Inclusión Social de Envejecientes en Puerto Rico”, a través del cual propusieron romper con la visión tradicional de ver a la llamada Tercera Edad como un participante pasivo de la actividad económica y lo convierte en uno activo.

Los ganadores del primer lugar recibieron placas conmemorativas, incentivos económicos, beca de 3 créditos académicos y apertura de cuentas bancarias. Mientras que los ganadores del segundo lugar y tercer lugar fueron galardonados con aperturas de cuentas bancarias, incentivos económicos y placas conmemorativas.

Estudiantes de escuelas públicas se destacan en robótica

La Competencia Nacional de Economía se celebra anualmente desde 1999 y es el evento cumbre de la Alianza para la Educación de Economía y Finanzas Personales.

Los estudiantes que participan de la competencia tienen la oportunidad de presentar proyectos de economía con los conocimientos adquiridos en sus salones de clase y a través de los profesores que han sido adiestrados en la materia en talleres ofrecidos por la organización, con sede en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y dirigida por el Profesor Rafael Llompart Todd.

“Enfrentamos tiempos difíciles en Puerto Rico, pero no perdemos la esperanza porque tenemos una juventud comprometida con aportar a nuestro país. Aquí tenemos la mejor evidencia en estos jóvenes estudiantes de escuelas públicas y privadas que continúan buscando y presentando alternativas para el bienestar económico, en diversas dimensiones”, afirmó, por su parte, el Profesor Llompart Todd.

La misión de la Alianza es promover en los estudiantes de escuela superior conocimientos básicos en la economía y las finanzas personales.

A estos fines, la organización realiza varios esfuerzos a lo largo del año, incluyendo talleres a los maestros, para que les puedan presentar efectivamente a los estudiantes de nivel superior temas como economía, finanzas personales y emprendimiento en sus clases.

Como parte de la Competencia Nacional los grupos de estudiantes finalistas presentaron sus proyectos ante un panel de expertos en economía integrado por el Dr. Jeffrey Valentín Mari, director del Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, profesora Lolita Vargas de León de la PUCPR y el profesor Roland Hernández, también de la PUCPR.

La Alianza está compuesta de cerca de 14 organizaciones incluyendo a la ABPR. En sus 19 años de historia, la Alianza ha impactado a cerca de 500 escuelas, alrededor de 1,000 maestros y más de 80,000 estudiantes de los sistemas de enseñanza público y privado del país.

Para más información sobre la Alianza puede visitar: www.aeefp.org

Entregan computadoras a estudiantes talentosos de escasos recursos

image_print

You must be logged in to post a comment Login