25 de Abril de 2017

Asociación de Cannabis Medicinal hace llamado en favor de los pacientes

Por el 14 de marzo de 2017

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) se puso a disposición de los miembros de la Asamblea Legislativa durante el proceso de evaluación y discusión de la llamada Ley Medicinal, presentada por la administración del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para regular la industria del Cannabis Medicinal en la isla.

El grupo hizo un llamado a los legisladores a evaluar el Proyecto del Senado 340 de manera abierta y responsable tomando en consideración las preocupaciones y necesidades de los pacientes, así como el insumo de la industria.

“Todas las acciones que se están tomando, desde el proceso legislativo hasta las visitas e inspecciones en operaciones existentes, deben perseguir un solo norte, asegurar el mejor tratamiento posible para los pacientes y proveerles una mejor calidad de vida”, indicó Ingrid Schmidt, portavoz de la Asociación.

Reservas de delegación PNP con proyecto de Cannabis Medicinal

La Asociación extendió su llamado a los legisladores que realizan un proceso de investigación sobre la regulación actual de la industria. Mientras, Schmidt se mostró preocupada ante la posibilidad de que los legisladores estén recibiendo información incompleta por varios grupos para perjudicar las medidas, por lo que afirmó el compromiso de la organización a educar sobre el cannabis medicinal.

“Exhortamos a todos los componentes de la industria a que procuraren porque todos los procedimientos relacionados a su operación se realicen conforme establece el marco regulatorio vigente. También solicitamos al gobierno que trabaje en colaboración con la industria para asegurar el cumplimiento de los requisitos existentes”, añadió la portavoz.

image_print

You must be logged in to post a comment Login