15 de Agosto de 2018

Asociación de Maestros respalda la Utier en contra de privatización de la AEE

Por el 26 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), doctora Aida Díaz, informó el jueves, que cursó una carta al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Rafael Figueroa Jaramillo en donde le mostró su apoyo en la lucha en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La presente es para solidarizarnos con la lucha a librar, ante el nefasto anuncio del gobierno de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La Asociación de Maestros de Puerto Rico reconoce la importancia que es para Puerto Rico y su gente, mantener la AEE como una corporación pública de servicio esencial y no como una empresa de lucro privado. Nos ponemos a la disposición para sumarnos a su defensa”, expresa parte de la misiva.

Utier fustiga intención del Gobierno de privatizar la AEE

“Muchos desconocen que en un mercado desregulado, como lo que se pretende realizar en Puerto Rico, las compañías privadas pueden aumentar las tarifas sin necesidad de justificar la razón. Hay un mito que tenemos que destruir para que nuestro pueblo conozca la verdad: el mercado no regula los precios. La experiencia con la telefonía privatizada que hoy vivimos, es el mejor ejemplo, Los precios los imponen las empresas y estamos todos presos de sus aumentos desconsiderados y los cargos adicionales injustificados”, señala.

“De hecho, los más sufridos por esta situación, son las mismas empresas puertorriqueñas así como las organizaciones como las nuestras, pues pagamos unas tarifas de telefonía sin controles”, añadió.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó esta semana que durante un proceso de 18 meses, venderá los activos de la AEE.

Figueroa Jaramillo anticipó posteriormente, que iniciará un proceso de lucha en contra de la privatización de la corporación pública.

AEE revive mecanismo de ajuste de tarifas bajo nuevo plan fiscal

You must be logged in to post a comment Login