25 de Febrero de 2018

Asociación Productos de Puerto Rico anuncia apertura de sede colaborativa en Plaza Las Américas

Por el 30 de enero de 2018

La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) anunció el martes la apertura de su sede principal en el tercer nivel de Plaza Las Américas, donde albergará en un mismo espacio “La Tienda”, las oficinas centrales de la APPR y el programa federal Puerto Rico Minority Business Development Agency (MBDA).

Este innovador concepto contribuirá al desarrollo y crecimiento empresarial puertorriqueño, pues será una oportunidad para que el socio activo de la APPR pueda exponer sus servicios y productos a través de “La Tienda” para que el público pueda conocerlos y comprarlos.

La vicepresidenta ejecutiva de la APPR, licenciada Marilú Otero, apuntó que "La Tienda” fue una idea que surgió hace dos años como un espacio temporero para la demostración y venta de productos y servicios hechos en Puerto Rico. (Suministrada)

La vicepresidenta ejecutiva de la APPR, licenciada Marilú Otero, apuntó que “La Tienda” fue una idea que surgió hace dos años como un espacio temporero para la demostración y venta de productos y servicios hechos en Puerto Rico. (Suministrada)

El apoyo para el crecimiento de empresas a través de PR MBDA Business Center y los servicios de Mercadeo que provee la Asociación, harán de este concepto uno único en Puerto Rico.

“Hecho en Puerto Rico: La Tienda” será el eje principal para que el público general conozca y compre los productos de todos nuestros socios. Además este espacio servirá como un lugar para “networking”, “co-working”, entrenamientos y charlas de asuntos medulares en el desarrollo de negocios.

El programa federal, Puerto Rico Minority Business Development Agency (MBDA), “cuenta con recursos importantes de asistencia a negocios lo cual juega un papel fundamental como medio para desarrollar nuevos negocios y negocios existentes”, expresó Francisco J. Cabrero, presidente de la APPR.

La nueva sede de la APPR, de unos 5,577 pies cuadrados, contó con una inversión estimada de unos $150,000 y logró la contratación de 12 empleados para trabajar a tiempo parcial y completo en “La Tienda”.

Asimismo, la Asociación contempla aumentar la plantilla de empleados en los primeros meses luego de su apertura.

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El horario de “La Tienda” será el mismo establecido por Plaza Las Américas: de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos hasta las 7:00 p.m. Mientras, las oficinas de la APPR y de PR MBDA tendrán horario regular de oficina.

El público podrá hacer las compras dentro de una gran selección de productos para la limpieza, aseo personal, comidas congeladas, café, refrigerios, hasta servicios tales como contabilidad, seguros médicos, entre otros.

“Este espacio es un facilitador importante para dejarle saber a todo el mundo que estamos de pie produciendo productos de calidad y creando servicios innovadores que representan lo mejor de nuestro talento”, añadió Cabrero.

Por su parte, la licenciada Marilú Otero, vicepresidenta ejecutiva de la APPR, apuntó que “La Tienda” fue una idea que surgió hace dos años como un espacio temporero para la demostración y venta de productos y servicios hechos en Puerto Rico. Probado ya el éxito de las pasadas dos ediciones de “La Tienda” en Plaza Las Américas, era lógico que nuestra sede colaborativa se estableciera en el “Centro de Todo”.

El vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas, Jaime Luis Fonalledas, expresó que contar con este proyecto en el Centro Comercial es una demostración del compromiso con Puerto Rico. “Establecimos una alianza para beneficiar directamente a las empresas y empresarios puertorriqueños”, señaló.

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“Como representante de una empresa familiar netamente puertorriqueña y màs de 100 años de trayectoria, nos llena de satisfacción ser anfitriones y facilitadores de esta iniciativa que permitirá exponer ante miles de personas la gran variedad y calidad de los productos hechos en Puerto Rico”, precisó el ejecutivo.

La integración de las nuevas oficinas de la APPR incluye, también, una colaboración con la Fundación “Echar Pa’ Lante”, de Banco Popular, que convertirá un salón de conferencias en el “Innovation Popular Space” y la colaboración con EDP University, presentador oficial, para lo que será un “co-working space”, en donde la institución educativa trabajará el desarrollo empresarial de sus estudiantes junto con el personal de la APPR y de “Echar Pa’ Lante”.

Este espacio podrá ser utilizado por los socios de la Asociación para realizar trabajos o reuniones de negocios con sus clientes.

Basado en este esfuerzo, la ingeniera Gladys Nieves, presidenta de EDP University, expresó que “EDP University se complace en hacer de la tienda Hecho en PR en Plaza Las Américas, el lugar de encuentro para los empresarios presentes y futuros que están sacando la cara por Puerto Rico en esta coyuntura económica que nos encontramos. Buscamos proveer a los estudiantes herramientas innovadoras para aportar al desarrollo económico de PR desde sus áreas de conocimiento”.

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Del mismo modo, a través de la Fundación Echar Pa’ Lante, se estableció el programa de “Hecho en Puerto Rico Jr.”, donde niños y jóvenes que están comenzando su vida empresarial puedan tener una experiencia completa en la sede colaborativa.

“Al establecer este espacio para que los jóvenes emprendedores puedan exhibir y vender sus productos, la Asociación Productos de Puerto Rico está dándole un gran impulso al desarrollo de la próxima generación de emprendedores boricuas”, precisó Gloria Viscasillas, vicepresidenta de Programas de Desarrollo Económico de Banco Popular y líder integrador de la Alianza Multisectorial “Echar Pa’lante”.

Para comunicarse a las oficinas centrales de la Asociación Productos de Puerto Rico, llame al 787-753-8484 o escriba a info@hechoenpr.com. Además, pueden seguir a Hecho en Puerto Rico a través de sus plataformas sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

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