17 de Enero de 2018

Asociaciones de bancos se unen a iniciativa para orientar sobre préstamos hipotecarios

Por el 8 de diciembre de 2017

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), licenciada Zoimé Álvarez Rubio, y el presidente de la Asociación de Bancos Hipotecarios, Dimas Rodríguez, se unieron a la iniciativa de orientación sobre préstamos hipotecarios anunciada por el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, el senador Eric Correa Rivera.

La iniciativa, titulada Feria de Empleos y Asesoría Hipotecaria y Protección de Hogares, persigue ofrecer información sobre los derechos y oportunidades de los dueños de viviendas afectados por el paso del huracán María. El evento contará con la participación de la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese), Consumer Credit Counseling y Small Business Administration (SBA) como colaboradores de las conferencias educativas que se ofrecerán.

Correa también ha dicho que los dueños de hipotecas de hogares afectados por el huracán podrían incluso obtener una extensión de hasta seis meses a un año en las moratorias bancarias que expirarían a fin de mes.

Dueños de hipotecas de hogares afectados por el huracán podrían incluso obtener una extensión de hasta seis meses a un año en las moratorias bancarias. (iStock)

Álvarez Rubio señaló en declaraciones escritas que “como industria, este tipo de esfuerzo nos brinda la oportunidad de continuar nuestra misión de llevar a la comunidad y los clientes de la banca comercial e hipotecaria información valiosa y clara sobre las herramientas y alternativas que tienen a su alcance, según su institución y el producto del que se trate. Este canal de comunicación directa con la comunidad sin duda será de mucho beneficio para aclarar sus dudas y/o brindarles información de nuevo conocimiento”.

La ejecutiva añadió que la movilización para alcanzar el 88% de sucursales abiertas al día de hoy y la educación a los clientes han sido la prioridad en los trabajos del sector bancario luego del desastre natural, y reiteró el compromiso de la industria con continuar identificando foros que les permitan amplificar los esfuerzos de orientación.

“Agradecemos a la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado por la oportunidad de aunar esfuerzos y llevar información importante a los clientes sobre temas tales como los seguros de propiedad y pasos para someter una reclamación, entre otros”, puntualizó.

Asimismo, Rodríguez expresó que “la banca hipotecaria se une a esta iniciativa con el propósito de colaborar en temas de educación y planificación financiera y la búsqueda de opciones para todos los dueños de residencias que fueron afectados”.

Rodríguez destacó que la comunicación directa entre los clientes y sus respectivos bancos es crucial para una evaluación efectiva caso a caso, y que aquellas personas que se den cita al evento tendrán la oportunidad de reunirse de forma individual con un representante de su institución bancaria.

La actividad, que se llevará a cabo el próximo martes, 12 de diciembre en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio, está estructurada para ofrecer orientación sobre temas tales como moratorias, seguros de propiedad y planificación financiera, en dos sesiones: una de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y otra de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

image_print

You must be logged in to post a comment Login