23 de Mayo de 2017

Ataque en Siria afecta el precio del petróleo

Por el 14 de abril de 2017

El ataque de misiles crucero a una base aérea en Siria tuvo un efecto casi inmediato en los precios del petróleo, cuyo precio aumentó cerca del dólar por barril o casi el 2%, al colocarse a  $55.78 por barril.

De igual forma el precio a futuro del crudo de Estados Unidos (West Texas Intermediate, WTI) también aumentó en la misma proporción para alcanzar los $52.64 por barril.

Este sería el nivel más alto para ambos productos, que sirven de referencia al mercado de crudo mundial, desde principios de marzo, según reportó la agencia de noticias Reuters.

A gas tank is on empty.

El precio aumentó cerca del dólar por barril o casi el 2%, al colocarse a $55.78 por barril. (iStock)

Los precios del producto ya venía reflejando una tendencia alcista de acuerdo a informes del periódico económico El Economista de México. El medio reportó que “las ganancias registradas en el precio por barril certificaron el mejor cierre del crudo desde un desplome ocurrido el 8 de marzo, cuando los inversores abandonaron posiciones alcistas por preocupaciones sobre el suministro”.

El precio del petróleo que se ha mantenido mayormente estable en los últimos años, ha mostrado fluctuaciones importantes durante las pasadas semanas. Como ya es costumbre, las tasas de refinación han  comenzado a aumentar debido a la cercanía de la temporada veraniega en Estados Unidos, unido a que los inventarios de gasolina se han ido reduciendo.

Siria no es uno de los mayores productores, pero sí controla algunos de los canales más importantes en el paso de las petroleras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había ordenado ataques de misiles contra un aeródromo sirio desde el cual se lanzó un ataque mortal de armas químicas a principios de esta semana, declarando que actuó en el “interés de seguridad nacional” de Estados Unidos contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

La decisión final en torno al mercado del petróleo lo tomará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la cumbre prevista para el próximo 5 de junio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login