20 de Abril de 2018

Aumentan contrato de PowerSecure para restauración eléctrica en Puerto Rico

Por el 9 de abril de 2018

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) anunció el sábado que proporcionará recursos adicionales para continuar la restauración del sistema eléctrico en Puerto Rico.

Los fondos adicionales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aumentan el monto del contrato de PowerSecure Inc., en $140.5 millones para un total de $510.6 millones.

El contrato se otorgó originalmente el 19 de octubre de 2017 y los fondos adicionales permitirán continuar los esfuerzos de restauración hasta el 18 de mayo.

“Nos enorgullece continuar nuestro papel en esta misión tan vital, trabajando bajo la dirección de FEMA junto a nuestros socios del Comando Unido”, dijo el coronel Jason Kirk, comandante encargado de restauración de energía de USACE.

“Los recursos adicionales de FEMA nos permitirán trabajar hasta abril y mayo para restaurar el servicio eléctrico a los clientes restantes, principalmente en las áreas montañosas y remotas de Puerto Rico”, añadió.

El Grupo de Comando Unido – integrado por USACE, FEMA, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Coordinador de Restauración de Energía de la isla – evalúa continuamente el trabajo en curso para restaurar la electricidad en todo el país.

A casi siete meses del impacto del huracán María, el 5% de los abonados de la AEE permanece sin servicio energético, según datos del gobierno en el portal status.pr.

El aumento en los fondos permitirá a PowerSecure Inc., mantener personal, equipos y materiales en Puerto Rico para continuar la reparación de líneas eléctricas dañadas por los huracanes, particularmente en las áreas más remotas y más afectadas.

image_print