24 de Junio de 2017

Ayuno y oración en la Cámara de Representantes

Por el 16 de Febrero de 2017

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez decretó 40 días de ayuno y oración en este cuerpo a partir del próximo 27 de febrero.

Méndez rechazó esta tarde que su iniciativa viole la separación de Iglesia y Estado y afirmó que se trata de un proceso voluntario para todos los representantes.

“Es una acción mía personal y es voluntario. Es mi creencia, tengo mi fe y no le impongo mi fe a nadie. Sencillamente invito a mis compañeros legisladores [a los 40 días de ayuno y oración]. Somos 40 distritos representativos y algunos me sugirieron que lo hiciera un solo día o tres días, pero si habemos 40 distritos representativos y se ha llamado a los municipios… ¿Por qué no hacerlo a través de todo Puerto Rico?”, dijo esta tarde el presidente cameral.

Méndez resaltó que “hasta donde sé” el escudo de Puerto Rico tiene el cordero “que representa a Jesucristo recostado sobre una Biblia”, esa es la base cristiana y en eso se sostiene.

“La comunicación dice claramente que eso no es obligatorio, eso es voluntario. Aquel compañero que quiera hacerlo o no hacerlo se comunica conmigo. Al final haré una actividad en la Cámara”, agregó.

La crisis fiscal por la que atraviesa Puerto Rico es una de las motivaciones del presidente cameral para realizar los 40 días de ayuno y oración, según dijo.

“Puerto Rico no está en la mejor posición. Cuando las naciones han reconocido eso y le han pedido a Dios respuesta a los conflictos y problemas que tienen, Dios ha respondido. Créanlo o no lo crean. Aquí en el Viejo San Juan hay una estatua, la Rogativa, que alegadamente (sic) fue un acto de fe que realizaron unos feligreses por lo que era la ciudada amurallada y la historia constata que hubo milagros. Ha ocurrido en otras ocasiones y yo creo en los milagros. No lo impongo a nadie, algunos se han hecho eco y ninguno me ha dicho que no”, dijo.

La propuesta de Méndez es que desde el 27 de febrero, en cada distrito representativo, se celebre un acto ecuménico, de oración que puede durar el tiempo que decida cada legislador.

Al llegar al día 40, la Cámara de Representantes celebrará un acto ecuménico en el Capitolio.

“El ayuno puede ser de internet, de distintas cosas. La gente piensa que el ayuno es echarse cilicio, echarse cenizas sobre la cabeza, rasgarse vestiduras, no comer durante todo un día. Tú puedes ayunar de tantas formas, de lo que más te interesa, a lo mejor es del celular, a lo mejor es de Facebook o Instagram. Eso es sencillamente un acto de renunciar a algo para manifestar un acto de contricción”, explicó sobre el ayuno.

Méndez dio a conocer en la conferencia de prensa en el hemiciclo de la Cámara que es bautista.

image_print

You must be logged in to post a comment Login