15 de Diciembre de 2017

Banca intenta restablecer servicio de ATH ante problema con telecomunicaciones 

Por el 24 de Septiembre de 2017

Los problemas con las telecomunicaciones y el sistema eléctrico provocados por el paso del huracán María categoría 4 sobre la isla han hecho que muchos ciudadanos enfrenten la falta de dinero en efectivo por no tener acceso a un cajero automático que funcione o no haber servicio para realizar un cobro electrónico en los comercios.

Ante esto, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, informó que representantes de la banca, entre ellos Banco Popular y Oriental Bank, tuvieron una reunión el domingo para atender estos problemas y evitar una crisis en ese sentido.

“Van a estar supliendo las ATH (cajeros automáticos)”, indicó Rivera Marín, quien sostuvo que, en la medida que las telecomunicaciones se restablezcan, se lograría que más cajeros estén en funcionamiento.

¿Cómo ayudar a Puerto Rico tras el huracán María?

Sucursales que abrirán lunes

Al momento, el Banco Popular informó a través de su cuenta de Facebook que este lunes tendrá 16 sucursales abiertas en el horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Estas son: Miramar, Popular Center, Caparra, Altamira, San Patricio Mall, Valencia, Los Colobos, Muñoz Rivera, Señorial Center, Montehiedra, Bayamón Center, Rexville Sur, Santa Rosa, Las Catalinas, Humacao Este y Caguas Pueblo.

“Las dificultades en los servicios de electricidad y comunicaciones han impactado el funcionamiento de los cajeros automáticos. Sin embargo, hemos logrado mantener en operación un número limitado de cajeros y estamos trabajando arduamente para normalizar la red, dándole prioridad a los cajeros que se encuentran en nuestras sucursales”, informó el banco en su comunicación.

Por su parte, Oriental Bank informó en su cuenta de Facebook que les solicitó a los empleados de cinco sucursales que se reporten a sus trabajos el lunes a las 8:00 de la mañana. Estas sucursales son: Ponce de León, San Roberto, Oriental Center, Minillas y San Patricio. “los custodios de las sucursales restantes deberán comunicarse al 787.515.2130 o al 787.459.5369 para instrucciones adicionales”, dijo la empresa.

De otro lado, First Bank indicó en su cuenta de Facebook que ocho de sus sucursales operarán el lunes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Estas son: Humacao, Las Catalinas I (Caguas), Parque Escorial (San Juan), Forest Hills (Bayamón), Plaza Guaynabo, Santurce, San Patricio (Guaynabo) y Muñoz Rivera (Río Piedras).

Serios daños en el Capitolio tras el paso de María 

En cuanto a las sucursales de Money Express abiertas, se informó que serán: Aguadilla, Arecibo, Barrio Obrero (Santurce), Bayamón II (carretera 167), Caguas (calle Degetau), Campo Rico (Carolina), Levittown (Toa Baja), Manatí, Yauco, Centro del Sur (Ponce), Río Piedras, Mayagüez y Santa Isabel.

Por su parte, Banco Santander informó que abrirá su sucursal y autobanco en la avenida Ponce de León en horario especial de 8:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde con “servicios limitados”.

“Los clientes pueden realizar transacciones con funcionalidad limitada a través del app ‘Santander PR’, mediante el servicio de banca en línea ‘Santander eBanking’ –accediendo a www.santander.pr, – o a través de una llamada a ‘Banco en Casa’ al 787-281-2000 o 1-800-726-8263”, dijo Santander en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Cooperativa de Seguros Múltiples informó en su cuenta de Facebook que a partir del lunes sus oficinas de Río Piedras, Bayamón, Caguas, Humacao y Manatí abrirán desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Solicitó a sus asegurados tomar fotos de los daños y llamar al 787-758-0101 para orientarse sobre cobertura tras el paso del huracán María.

Cajeros automáticos operando

Las sucursales bancarias poseen cajeros, por lo que estarán en funcionamiento las mencionadas anteriormente.

Mientras tanto, Santander indicó que tiene los siguientes cajeros automáticos funcionando: Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, GM Plaza en Río Piedras, San Patricio Plaza, Sucursal de Santander en Ponce de León, Supermercados Econo en Hato Rey, gasolinera Puma en el barrio San Antón de Carolina y gasolinera Shell en el expreso de Trujillo Alto.

image_print

You must be logged in to post a comment Login