28 de Junio de 2017

Banco de Desarrollo Económico otorga financiamiento a empresas locales

Por el 29 de Marzo de 2017

La empresa puertorriqueña Internet Vision Development (INVID) alcanzó un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo Económico (BDE) con el que se espera que comience a exportar sus servicios especializados de creación de programas de tecnología a los Estados Unidos.

“INVID es una compañía de jóvenes emprendedores que tuvieron una certificación de Microsoft como Gold Partner, que se ha destacado por el uso de la plataforma SharePoint y con el financiamiento que le ha otorgado el BDE les va a permitir competir y lograr un crecimiento para exportar sus servicios”, anunció hoy Luis Burdiel, presidente del BDE en conferencia de prensa.

Burdiel precisó que el financiamiento otorgado a INVID es de $377,000, los cuales se desglosan en una línea de crédito de $350,000 y un préstamo de $27,000 para la adquisición de equipo.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel, anunció hoy la otorgación de financiamiento a empresas locales. (Suministrada)

El presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel, anunció hoy la otorgación de financiamiento a empresas locales. (Suministrada)

“Las proyecciones a corto plazo es que esta empresa de tecnología aumente en un 50% el número de empleos. El BDE ha dejado de ser una institución financiera tradicional para convertirse en el mejor aliado de nuestros empresarios. Promoviendo el desarrollo de nuestros clientes impulsamos la economía”, añadió Burdiel.

Actualmente INVID emplea a 20 personas y se espera que aumenten a 40 empleados con especialidad en ingeniería y programadores.

“En INVID nos dedicamos al desarrollo de software a la medida. Entramos a las empresas para automatizar los procesos de negocios y mejorarlos. La estrategia es desarrollar software desde Puerto Rico para que las empresas o ciudades en Estados Unidos los compren y podamos exportarlo”, explicó por su parte Alberto Lugo Gómez, presidente de la empresa que recién obtuvo el beneficio de la Ley 20.

BDE impulsa creación de nuevas empresas en Puerto Rico

Fundada hace más de 10 años por jóvenes puertorriqueños, INVID ha trabajado soluciones tecnológicas para clientes en el sector de la banca tales como Evertec y Firstbank. Luego la empresa fijó su mirada en la industria de la salud, siviendo a MMM y MCS.

Entre sus servicios se encuentran el desarrollo de programación, aplicaciones móviles, portales corporativos e intranets y otros servicios de consultoría.

“Como parte de nuestro plan de expansión logramos, luego de un retante proceso, certificarnos como una entidad 8ª. Esta certificación sumada al financiamiento que nos ha dado el BDE nos permitirá iniciar operaciones en Washington DC para participar en los procesos de compras del Gobierno Federal y en propuestas federales. Este es un nuevo mercado que no habíamos podido penetrar ya que no contábamos con el respaldo financiero como el recibido hoy por parte del Banco de Desarrollo”, expresó Lugo Gómez.

Por otro lado, el presidente del BDE anunció hoy también la otorgación de financiamiento a la empresa local Super Ahorros Gaby en Río Grande y la empresa Gamers Domain en Isabela.

El financiamiento a Super Ahorros Gaby es de $118,500, mientras el de Gamers Domain es de $20,000.

Por su parte, Miguel Díaz, dueño de la empresa junto a sus hijos Gabriel y Christian Díaz señaló que “Super Ahorros Gaby es una tienda de conveniencia que apostamos al servicio de tú a tú con el cliente”.

La tienda abrirá sus puertas en abril.

image_print

You must be logged in to post a comment Login