21 de Agosto de 2017

Banco Popular lanza nuevo servicio para enviar dinero a no-clientes

Por el 15 de Junio de 2017

Siguiendo su trayectoria de innovación, Banco Popular anunció hoy un nuevo servicio por el cual clientes del banco podrán enviar efectivo a otras personas aun cuando las mismas no tengan cuenta bancaria con la institución.

La funcionalidad, llamada Retiro Móvil, es gratuita y es parte de la aplicación de Popular conocida como Mi Banco Móvil.

Para utilizar el servicio, el cliente de Popular abre la aplicación de Mi Banco Móvil y escribe el número de celular de la otra persona. La persona que obtendrá el efectivo recibe un mensaje de texto y puede ir a cualquier cajero automático localizado en sucursales de Banco Popular para retirar el efectivo, incluso cuando no tenga cuenta de banco ni tarjeta ATH. Lo único que debe tener la persona que recibe el dinero es un teléfono inteligente o smartphone y haber descargado la aplicación de Mi Banco, la cual está disponible libre de costo en el App Store o Google Play.

“Hoy en día, todo lo hacemos desde nuestros dispositivos móviles y hemos visto que servicios como Mi Banco Móvil y ATH Móvil han sido sumamente exitosos en modificar cómo manejamos nuestras cuentas y pagamos a otras personas de manera digital. Luego de escuchar a nuestros clientes, vimos que aún existen momentos donde nuestros clientes necesitan escribir un cheque o pagar en efectivo y eso era cuando se trataba de darles dinero a personas que no tienen una cuenta bancaria. Retiro Móvil es el primer servicio digital en Puerto Rico que logra satisfacer esa necesidad”, expresó Rachid Molinary, primer vicepresidente de Estrategia Digital de Popular.

Aquellos que reciben el dinero, solo necesitan descargar la aplicación de Mi Banco, escribir su nombre y apellido en un nuevo proceso de registro y escanear un código que aparecerá en la pantalla del cajero automático al oprimir la opción de Retiro Móvil.

Como con todas las plataformas y herramientas tecnológicas y de servicio que ofrece Popular a sus clientes, la institución bancaria apuesta al éxito de esta nueva herramienta.

“Por el ritmo de vida, los clientes están ávidos de servicios que les permitan realizar sus transacciones de una manera fácil y rápida. Los resultados con nuestros clientes nos muestran que Retiro Móvil no será la excepción” indicó Vivien Montañez, primera vicepresidenta de Banca Individual, quien dio como referencia la aceptación a servicios como Depósito Fácil, que permite realizar depósitos sin sobres ni papeles, el cual genera sobre 600,000 transacciones mensuales.

Retiro Móvil se suma a las funcionalidades de Mi Banco, tales como: Depósito Fácil Móvil, pagos, transferencias, ATH Móvil desde Mi Banco, entre otros servicios que, en su mayoría, los clientes de Popular han sido pioneros en tener a su disposición.

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