22 de Mayo de 2017

Banco Popular nombra a nuevo principal oficial ejecutivo

Por el 25 de April de 2017

La empresa Popular Inc. anunció el martes que Richard Carrión, principal oficial ejecutivo (CEO) de la compañía, dejará el cargo en manos de Ignacio Álvarez, quien actualmente funge como principal oficial de operaciones.

No obstante, Carrión permanecerá en la institución como presidente ejecutivo de la Junta de Directores. Estos nombramientos entrarán en vigor el 1 de julio.

En esta nueva función, Carrión colaborará con el nuevo CEO en estrategia corporativa “con especial énfasis en fusiones y adquisiciones, innovación y tecnología, iniciativas de responsabilidad social y relaciones con el gobierno y el cliente” y a su vez presidirá la Junta de Directores.

De acuerdo con el comunicado, la junta tiene la intención de que en un período de tres años, Carrión pase a ser presidente no ejecutivo.

“Estos cambios son parte de una transición natural. Después de 26 años como CEO, estoy listo, Ignacio está listo, y la organización está lista, para una nueva estructura de liderazgo. Como presidente y jefe de operaciones, Ignacio ha demostrado su fuerza como líder, logrando resultados positivos en nuestro negocio de Puerto Rico a pesar de las difíciles condiciones y supervisando el reposicionamiento de nuestras operaciones en los Estados Unidos, demostrando un profundo entendimiento de la cultura de nuestra organización y ganando el respeto de los empleados a todos los niveles. Estoy seguro de que Popular seguirá prosperando bajo su dirección, y espero seguir trabajando estrechamente con él en este nuevo capítulo “, expresó Carrión en declaraciones escritas.

Carrión se incorporó a Popular en 1976, pasó a ser presidente en 1985, CEO en 1991 y presidente en 1993. Bajo su liderazgo, la institución destaca que “consolidó su posición como la principal institución financiera en Puerto Rico”, completando adquisiciones como el Banco de Ponce en 1990, Roig Commercial Bank en 1997, Westernbank en 2010 y Doral Bank en 2015, destaca el comunicado.

América Latina y el Caribe captaron más remesas en 2016

“Carrión también encabezó la transformación del sistema de pagos de Puerto Rico a través del despliegue de cajeros automáticos y terminales de punto de venta durante los años 1980 y 1990. Dirigió la diversificación de los ingresos de la corporación, impulsando un crecimiento significativo en la operación de Popular en los Estados Unidos “, señaló la institución bancaria en declaraciones escritas.

Como presidente y principal oficial de operaciones, Álvarez ha supervisado las operaciones de Banco Popular de Puerto Rico y Popular Community Bank -que tiene sucursales en Nueva York, Nueva Jersey y Florida- durante los últimos tres años. Antes de incorporarse a Popular en 2010 como jefe legal, Álvarez ejerció el derecho corporativo y bancario.

“Ha sido un privilegio trabajar junto a Richard durante los últimos siete años y comparto su visión y su compromiso de defender los valores fundamentales que hacen que esta organización sea única. Asumo este nuevo papel con un profundo sentido de responsabilidad, agradecido de poder contar con la continua orientación de Richard y con el apoyo de un equipo de gestión excepcional”, expresó Álvarez.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de trabajar con nuestros cerca de 8,000 empleados para seguir sirviendo a nuestros clientes y posicionar a nuestra organización para el futuro”, puntualizó Álvarez en declaraciones escritas.

image_print