16 de Agosto de 2018

BDE ofrecerá nuevo producto de financiamiento para asegurar continuidad de negocios

Por el 30 de Julio de 2018
image_pdfimage_print

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) comenzará a ofrecer un nuevo producto de financiamiento dirigido exclusivamente a facilitar que los pequeños y medianos empresarios se preparen efectivamente para enfrentar emergencias tales como huracanes y evitar una subsiguiente interrupción en las operaciones de sus negocios, informó el lunes, el presidente del BDE, Luis Burdiel.

“La administración del gobernador Ricardo Rosselló está comprometida con el desarrollo de los pequeños y medianos negocios, ya que los mismos constituyen unos de los motores principales de nuestro desarrollo económico y son fuente importante para la generación de empleos”, acotó Burdiel en declaraciones escritas.

“Es por eso que hemos diseñado este nuevo producto, partiendo de la experiencia de un alto número de negocios locales luego del paso del huracán María el pasado año. Muchos de ellos no estaban preparados con el equipo necesario para reactivar sus operaciones luego del evento atmosférico. Este nuevo préstamo está diseñado para facilitar el acceso al capital para que los pequeños y medianos negocios puedan prepararse a tiempo y preservar su continuidad de negocios”, añadió.

El presidente del BDE detalló que los préstamos tendrán un tope de $50,000 y un término de repago no mayor de 5 años. El término final dependerá de la habilidad de repago del solicitante. No habrá penalidad por prepago del préstamo.

Los fondos obtenidos podrán utilizarse para capital de operaciones, compra de equipos tales como cisternas, generadores eléctricos u otros requeridos para mantener la operación del negocio, mejoras a la propiedad, entre otros usos.

Burdiel informó que la institución bancaria ha aprobado casi $2.3 millones en préstamos comerciales de entrega rápida a pequeños y medianos empresarios de diversos sectores afectados por el paso del huracán María. En agregado, el BDE ha aprobado financiamientos que totalizan más de $7.3 millones desde octubre de 2017 a julio de 2018.

Dichos financiamientos han logrado la retención de sobre 800 empleos y la creación de 564 puestos de trabajo.

“Nuestro personal está listo para proveer la orientación necesaria y procesar prontamente las solicitudes de préstamos de nuestros empresarios”, señaló Burdiel.

Burdiel exhortó a los empresarios interesados en recibir más información del Plan de financiamiento y contingencia para atender emergencias y demás productos financieros del BDE a comunicarse con el Departamento de Nuevos Negocios del BDE, al teléfono (787) 641-4300, extensión 1408. Asimismo, pueden comunicarse mediante correo electrónico a orientaciones@bde.pr.gov.

FirstBank otorga sobre $780,000 para nueva hospedería en Condado