24 de Noviembre de 2017

Bernie Sanders propone seguro médico universal en Estados Unidos

Por el 13 de Septiembre de 2017

Por Alan Fram

WASHINGTON — Los estadounidenses recibirían atención médica simplemente mostrando una tarjeta emitida por el gobierno y no tendrían que pagar más por deducibles y otros gastos extra, según una propuesta de ley presentada por el senador independiente Bernie Sanders.

El senador Bernie Sanders. (John Minchillo/AP)

La descripción de Sanders no tiene detalles específicos sobre el costo y los modos de financiamiento de su plan. Sanders dio a conocer la medida el mismo día en que senadores republicanos revelaron detalles de su nuevo esfuerzo para anular y remplazar la ley de salud del expresidente Barack Obama.

El martes, Sanders dijo en una entrevista que su plan podría pagarse “de forma progresiva”. Sus asistentes dijeron que casi seguramente sería financiado por primas ajustadas por ingresos que la gente pagaría al gobierno, desde ninguna prima para los pobres hasta primas más altas para ricos y corporaciones.

La medida no tiene chances de convertirse en ley con Donald Trump en la Casa Blanca y los republicanos en control del Congreso, pero representa los esfuerzos hacia una cobertura universal que eludieron la ley de Obama del 2010 y son un objetivo clave de la base liberal del Partido Demócrata.

“Pienso que en una democracia, deberíamos hacer lo que quiere el pueblo estadounidense”, dijo Sanders, aludiendo a sondeos que indican un creciente respaldo al concepto.

La junta selecciona su investigador de la deuda pública

Su propuesta expandiría el Medicare, el seguro médico para los ancianos, a todos los estadounidenses. Sería introducida gradualmente en un período de cuatro años y las personas y negocios no deberían más primas a las aseguradoras.

El ala progresista del Partido Demócrata respalda la propuesta, que haría la cobertura de salud menos costosa y complicada para muchas personas y empresas. Extendería la cobertura a los 28 millones de estadounidenses que siguen sin seguro pese al Obamacare.

image_print

You must be logged in to post a comment Login