26 de Mayo de 2017

BGF otorga contrato de $1.6 millones a firma de asesores

Por el 6 de marzo de 2017

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) otorgó un contrato por $1.6 millones a la firma de consultoría Ankura, para la cual trabajan desde Puerto Rico el expresidente del BGF, Juan Carlos Batlle, así como el abogado puertorriqueño Jorge San Miguel.

Según reportó en primicia Caribbean Business el mes pasado, la institución pública estaba en negociaciones con la firma para que esta asesorara en la reestructuración del BGF. El contrato fue firmado el 23 de febrero, aunque se presentó a la Oficina del Contralor en la tarde del pasado viernes, 4 de marzo. El contrato tendría una vigencia hasta el 30 de junio.

Mientras, tanto Batlle –quien fungió como presidente del BGF durante el cuatrienio de Luis Fortuño– como San Miguel fueron nombrados directores ejecutivos de la nueva oficina de Ankura en Puerto Rico, cuya apertura fue anunciada por la firma mediante comunicado de prensa días antes de la otorgación del contrato.

Lee también: Junta de control fiscal apela fallo en Lex Claims a Boston

Según el parte de prensa, San Miguel –quien ha trabajado mayormente en temas ambientales y energéticos– lideró la redacción de la reforma de permisos presentada por el exgobernador Fortuño. Previo a unirse a Ankura, fungió como socio del bufete local Ferraiuoli y recientemente testificó ante el Congreso de Estados Unidos en temas relacionados a la ley federal Promesa, incluyendo infraestructura energética y permisos.

En el caso de Batlle, el comunicado recuerda su rol en las transacciones de alianzas público privadas llevadas a cabo en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín con Aerostar, así como en la concesión de las autopistas PR-22 y PR-5 al consorcio entre Abertis y Goldman Sachs. El expresidente del BGF también testificó ante el Congreso con relación a Promesa y trabajó en CPG Island Servicing –una firma de inversión en bienes raíces– antes de unirse a Ankura.

image_print

You must be logged in to post a comment Login