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Blue Moon presenta una imagen nueva y moderna

Por el 15 de junio de 2016

Blue Moon Brewing Co. recién lanzó una nueva imagen en todas sus opciones y empaques a tono con lo que los representantes de la marca catalogaron como la base de innovación y los estándares de calidad que han hecho de Blue Moon la cerveza líder en el segmento de cervezas artesanales en Puerto Rico.

Linette Morales, gerente de mercadeo de MillerCoors en Puerto Rico, explicó que tras estudios, encuestas y el diseño de una nueva imagen, Blue Moon anunció los cambios visuales a la marca basado en la opinión de 1,000 consumidores.

Los cambios incluyen un diseño de etiqueta y empaque más sencillos, eliminando la imagen de los pinos cubiertos de nieve que lucía, y utilizando una tipografía más moderna. (Suministrada)

Los cambios incluyen un diseño de etiqueta y empaque más sencillos, eliminando la imagen de los pinos cubiertos de nieve que lucía, y utilizando una tipografía más moderna. (Suministrada)

“Estamos muy contentos de presentar la nueva cara de Blue Moon, mucho más moderna e innovadora,” dijo Morales, y añadió que el contenido de la cerveza se mantien igual pues no hay cambios en su fórmula. “La etiqueta ha sido renovada, pero siempre manteniendo la esencia de la marca, y se eliminan los colores oscuros lo que ayudará a destacar el producto en góndola entre los empaques de las otras marcas.”

Morales añadió que desde sus comienzos Blue Moon se ha distinguido por la innovación, y la creatividad, “son parte importante del corazón de la marca.” Sin embargo a nivel global el segmento de cervezas artesanales ha evolucionado con lo que ella definió como su expresión creativa, lo cual llevó a la decisión de renovar la imagen para atraer nuevos consumidores con “una cerveza confiable, alegres, sofisticada y divertida.”

Los cambios incluyen un diseño de etiqueta y empaque más sencillos, eliminando la imagen de los pinos cubiertos de nieve que lucía, y utilizando una tipografía más moderna. El logo también fue renovado, se le añadió la frase “Belgian White” al elemento gráfico, y por primera vez en la historia, se añadió la imagen de la rodaja de naranja al empaque. La tradición de la rodaja de naranja en los vasos de Blue Moon se considera esencial en aumentar ventas, pero nunca había sido incluida en el empaque.

E.J. Schultz escribió en Ad Age, la reconocida publicación de la industria publicitaria, que este es el cambio más significante en diseño desde que se lanzó la marca en el 1995, y que a través del mismo Blue Moon apuesta a una imagen más llamativa que incluye la imagen del vaso de cerveza con una rodaja de naranja en todos los empaques de seis y doce unidades. Añade que Blue Moon le debe mucho de su éxito en ventas a esa rodaja de naranja: cuando mayoría de las cervezas de trigo utilizaban rodajas de limón, Keith Villa, fundador de Blue Moon, alentó a los bartneders a colocar las rodajas de naranja en los vasos de cerveza allá para el 1997, “un acto sencillo que encendió un crecimiento en ventas que continúa hasta el día de hoy.” El reciente cambio de imagen, añadió Schultz, está dirigido a estimular las ventas en los establecimientos “creando una relación más directa entre el empaque y el ritual en las barras que colocaron a Blue Moon en el mapa”.

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