28 de Junio de 2017

Bonistas del Patio busca educar sobre acuerdo de reestructuración del BGF

Por el 2 de Junio de 2017

El presidente de la organización sin fines de lucro Bonistas del Patio, Rafael Rojo, anunció que realizarán una conferencia con el objetivo de educar sobre los términos del Acuerdo para la Reestructuración Voluntaria (RSA, por sus siglas en inglés) del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) el próximo miércoles 7 de junio en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. de la tarde.

“El objetivo primordial de esta conferencia es explicar de manera simple y sencilla a los bonistas locales que posean bonos del BGF, los términos y detalles del acuerdo alcanzado recientemente entre los bonistas y el Banco Gubernamental de Fomento bajo el Título VI de Promesa” expresó Rafael Rojo, presidente de Bonistas del Patio.

Por su parte, Jorge Irizarry, Director Ejecutivo de la organización añadió lo siguiente “tendremos también un panel para profesionales de las finanzas y corredores donde profundizaremos en los aspectos técnicos financieros y legales del acuerdo anunciado”.

La conferencia abrirá con un mensaje del presidente del Banco Gubernamental de Fomento, el licenciado Christian Sobrino y el Sr. Jesús Mattei, director de Finanzas Públicas de Aafaf. El primer panel explicará lo que conlleva el Acuerdo Voluntario de Reestructuración de la deuda y será presentado por los representantes de la organización Bonistas del Patio. En el segundo panel, el cual profundizará sobre la discusión técnica y los aspectos legales del acuerdo.

Asimismo, participarán el señor Bradley Meyer, socio de Ducera Partners; la licenciada Anita del Toro, abogada de Bonistas del Patio y el señor Paul Hopgood, presidente de Atlas Asset Management y asesor financiero de varias cooperativas de la isla.

Gobernador asegura acuerdo del BGF se sostiene sin aval de municipios

image_print