21 de Julio de 2017

Buscan dar incentivos a pymes de tecnología e innovación

Por el 26 de enero de 2017

La Fortaleza presentó hoy una medida que abriría la puerta a incentivos contributivos para aquellas “pequeñas y medianas empresas”, o pymes, que trabajen en las áreas de tecnología e innovación, anunció el gobernador Ricardo Rosselló tras la firma de su reforma laboral.

El mandatario explicó que mediante enmiendas a la Ley 73 de 2008, o la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo Económico, estas empresas tendrán acceso a los beneficios que provee esta ley, dándoles la oportunidad de que puedan crecer y crear “buenos empleos” en lo que es investigación y desarrollo de tecnología.

(Juan J. Rodríguez/CB)

“Sí, le voy a dar un crédito, pero me va a invertir el doble en Puerto Rico”, expresó el secretario de Asuntos Públicos. (Juan J. Rodríguez/CB)

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, sostuvo en un aparte con los periodistas que los cambios añadirían a las pymes dentro de las categorías de tecnología e innovación, de forma que puedan cualificar para los créditos contributivos que la ley otorga.

“Es dinero nuevo que llega”, sostuvo Rosario, tras explicar que los pequeños y medianos negocios tendrían acceso a créditos contributivos de hasta 50% en la inversión que hagan en la isla. De igual forma, estos incentivos se otorgarían independientemente el dinero provenga de fondos federales.

Lee también: Rosselló asegura que reforma laboral no restará empleos

“No solamente se está permitiendo a estas pymes que lo hagan dentro de lo que es innovación y [tecnología], sino que se le está permitiendo que los fondos que inviertan en Puerto Rico sean de fondos federales. Antes esto se excluía”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, el proyecto de ley también reservaría hasta un 10% del Fondo Especial para el Desarrollo Económico creado por la Ley 73, cantidad que iría dirigida a incentivar precisamente a las pymes. “Se está poniendo que 10% de ese fondo tiene que dedicarse a incentivos a pymes que inviertan en actividad conducente a la innovación, ciencia y tecnología”, indicó Rosario.

Sobre el impacto que tendría en el erario, Rosario aseguró que al atraer a Puerto Rico “ese capital que se está yendo” debido a las limitaciones que la ley tiene hoy día, “el impacto al fisco tiene que ser positivo”.

“Sí, le voy a dar un crédito, pero me va a invertir el doble en Puerto Rico”, expresó el secretario de Asuntos Públicos.  

image_print

You must be logged in to post a comment Login