24 de Noviembre de 2017

Buscan radicar medida para acceso electrónico de Códigos de Orden Público

Por el 11 de Marzo de 2017

El representante José “Memo” González Mercado, informó el sábado sobre la radicación de una medida que pretende ordenarle a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) el que tenga que publicar en la internet y mantener actualizado los Códigos de Orden Público.

“Existe mucha confusión en los ciudadanos sobre que Códigos de Orden Públicos les aplica cuando van a cada municipio. Por eso entendemos meritorio que todos los Códigos estén colocado en un solo portal de Internet. Con esta propuesta garantizamos la transparencia gubernamental y promovemos la participación ciudadana en la gestión del gobierno; permitiendo que toda persona tenga un fácil acceso sobre los posibles Códigos de Orden Público que impacten la seguridad pública de la ciudadanía”, manifestó González Mercado mediante declaraciones escritas.

Lee también: José “Memo” González oficializa candidatura a la Cámara

“Muchos municipios cuentan con sus Códigos, los cuales varían de uno en uno. En la mayoría de las ocasiones, el ciudadano no conoce, por ejemplo, a qué hora cierran los negocios. Como esto varia de lugar en lugar, se hace apremiante establecer un portal en donde la persona pueda entrar y ver cada Código”, agregó González Mercado sobre el Proyecto de Cámara 837.

De acuerdo al representante por el Distrito 14, que comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, la Unidad de Códigos de Orden Público adscrita a la OCAM, se fundó con el propósito de promover que los municipios adopten estos códigos. No obstante, no tiene la obligación de establecer mecanismo que mantenga a la ciudadanía informada sobre dichos códigos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login