21 de Agosto de 2017

Cafuné: Un “coffee shop” con propósito

Por el 9 de abril de 2017

Con las palabras “el café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho” en la entrada del coffee shop Cafuné, su propietario, Ángel Ortega Correa, recibe a sus clientes cada semana desde su apertura el 18 de enero con la promesa de ofrecer una experiencia única a quienes lo visitan.

Son muchos los aspectos que distinguen a Cafuné de otros locales en su categoría, comenzando por su peculiar nombre, una palabra en portugués que significa “acariciar tiernamente el pelo de quien amas”, según explicó el propietario del negocio en entrevista con CB en Español.

Cafuné cuenta con un menú variado y flexible de desayuno y almuerzo, a la vez que ofrece un servicio de cáterin.

Cafuné cuenta con un menú variado y flexible de desayuno y almuerzo, a la vez que ofrece un servicio de cáterin. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Cafuné nace en mi mente hace más de dos años, todo el concepto y todo lo que tenía que ver con poder servirle al cliente café puertorriqueño”, comentó Ortega Correa sobre el café 100 % local originario de Utuado y preparado especialmente para su negocio.

El joven empresario busca más que nada apoyar la industria agrícola de Puerto Rico. En su faena diaria, Ortega Correa y sus siete empleados utilizan productos del país en sus platos, en su mayoría de suplidores locales, mientras un huerto con productos frescos da la bienvenida a sus visitantes.

“Aquí le decimos al cliente que este lugar es de ellos, que nos encanta verlos sonreír con nosotros”, destacó el barista sobre el propósito de su local y la pasión que siente por servir a la clientela que acude al lugar en un vaivén constante durante el día, recibiendo así sobre 600 visitas diarias.

En cuanto a la especialidad de la casa, su propietario destacó El Coquito, un café con sabor a coco y “whipped cream” de coquito puertorriqueño preparado en el lugar. Además de esta bebida, Cafuné ofrece frappés de distintos sabores y otros cafés, como cappuccinos y café frozen.

Tuttobene Ristorante eleva la cocina italiana a otro nivel

Entre los sándwiches favoritos por los fieles clientes del local, Ortega Correa destacó El Rancho, con pechuga de pollo, tocineta, queso provolone y salsa ranch; mientras que El Barista es una combinación de salami, pepperoni y jamón con queso provolone, tomates secos y mayo especial.

El propietario de Cafuné destacó el ofrecimiento “muy variado” de su proyecto y la peculiaridad de su menú, enfocado en promover la industria cafetalera de Puerto Rico. Entre los nombres de sus ensaladas se encuentran La Siembra, La Finca, El Molino y La Hacienda.

“Cafuné es mucho más que café”, aseguró el joven administrador sobre su negocio, que además cuenta con un menú variado y flexible de desayuno y almuerzo, a la vez que ofrece un servicio de cáterin que actualmente brindan a otras oficinas en el área de City View Plaza, en Guaynabo, lugar donde se encuentra ubicado el coffee shop.

A pesar de celebrar su apertura hace apenas más de dos meses, Ortega Correa tiene metas aún más ambiciosas al reto de iniciar un negocio en medio de la crisis económica actual, entre las que destacó su deseo de ampliar su oferta a otro edificio comercial del área en un futuro cercano.

Vaca Negra apuesta al desarrollo económico de Puerto Rico

Respecto al café puertorriqueño preparado especialmente para su local y luego de recibir numerosas preguntas sobre su procedencia, se encuentra en el proceso de preparación en el área de mercadeo para vender el producto a los clientes que visitan su negocio.

Al igual que un sinnúmero de puertorriqueños, Ortega Correa sufrió el impacto de la crisis que arropa al país luego de ser cesanteado en varias ocasiones. Esto, sin embargo, no frenó su deseo de superarse y comenzar su propio negocio.

“Buscando una oportunidad de echar pa’ lante a la familia, decidí hacer algo que realmente me encanta y que siempre he disfrutado, y es relacionarme con el mundo del café”, expresó sobre la inspiración detrás de su nueva apuesta empresarial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login