18 de Julio de 2018

Caída de árbol deja a casi 900,000 abonados sin luz en Puerto Rico

Por el 12 de Abril de 2018

Municipios de la zona metropolitana, norte y este de Puerto Rico se quedaron sin luz cerca del mediodía del jueves luego de que se registrara una avería en la línea de transmisión 50900 que discurre entre Guayanilla, Aguas Buenas y Bayamón.

El apagón interrumpió el servicio a 870,000 abonados y, según el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, el tiempo estimado para recuperar la energía en los sectores afectados es de entre siete y 11 horas.

De acuerdo con información provista por la AEE en su cuenta oficial de Twitter, la avería fue causada por la caída de un árbol en la zona de Cayey.

Más temprano, el operador auxiliar de la corporación pública Jorge Bracero explicó que la Central de San Juan y Palo Seco también se apagaron por el evento.

“En lo que suben las unidades nuevamente al sistema, cada central puede tomar un proceso de ocho a 16 horas”, indicó Bracero minutos después de que se registrara el apagón.

Hasta el 5 de abril, la generación de la AEE se encontraba en 95.2%, lo que significa que unos 50,000 clientes permanecían sin servicio a más de seis meses del impacto del huracán María el 20 de septiembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login