24 de Febrero de 2018

Celebrarán primeros premios de tecnología en Puerto Rico

Por el 7 de Febrero de 2018

A pesar del paso del huracán María por la isla, el Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC) continúa a paso firme con la celebración de la primera premiación en la industria de la tecnología de informática en la isla el viernes, 11 de mayo durante el “CIO & Leadership Conference”, a llevarse a cabo en el Sheraton Hotel y Casino del Distrito de Convenciones en San Juan.

En entrevista con CB en Español, el secretario de la junta del PRITC y encargado del proceso de premiación, José Huyke, informó que los interesados en nominar a algún individuo o empresa, tanto de la gran comunidad de organizaciones enfocadas en tecnologías de información (IT, en inglés) que actualmente operan localmente, “startups” o multinacionales que implementen la tecnología en y fuera de la isla tendrán hasta el próximo viernes, 16 de febrero para hacerlo a través de la página del evento.

El secretario de la junta del PRITC, José Huyke, señaló que muchas otras jurisdicciones tienen procesos de reconocimiento similares en la que han observado ha sido positiva, por lo que recalcó que en Puerto Rico se debe realizar. (Efrén Rodríguez/CB)

El secretario de la junta del PRITC, José Huyke, señaló que muchas otras jurisdicciones tienen procesos de reconocimiento similares en la que han observado ha sido positiva, por lo que recalcó que en Puerto Rico se debe realizar. (Efrén Rodríguez/CB)

Asimismo, destacó que aunque es la primera vez que celebran estos premios en conjunto con la quinta edición del “CIO & Leadership Conference”, esperan realizar de ahora en adelante anualmente este proceso de premiación, pues aseguró que la conferencia ya es reconocida dentro de la industria de tecnología en la isla.

Sobre el proceso de nominaciones, Huyke explicó que “al ser el primer año en que el PRITC presentará estos premios, el proceso se llevará a cabo dentro de los más altos estándares de calidad y transparencia. Para esto se ha establecido un panel de jueces independiente, el cual llevará a cabo su proceso dentro del calendario públicamente establecido, y dentro de las reglas que están disponibles para revisión por parte de los interesados en participar a través de la página del PRITC”.

Actualmente, cuentan con cinco jueces de los cuales tres son boricuas radicados fuera de la isla y tienen experiencia en la industria. Además, dependiendo de la cantidad de nominaciones que reciban, aseguró que existe la posibilidad de reclutar jueces adicionales para llevar a cabo con éxito dicho proceso.

Gobernador anuncia incentivos para pymes innovadoras en ciencia y tecnología

La iniciativa también surge ante la necesidad de respaldar los esfuerzos de la isla para promover el sector tecnológico. “Queremos elevar el reconocimiento de la excelencia en la industria de la tecnología en la isla”, señaló.

Sobre los reconocimientos

Para estos reconocimientos habrá cinco categorías, entre ellas el premio de Propiedad Intelectual, el cual será otorgado al individuo u organización que haya desarrollado la pieza de propiedad intelectual de IT considerada la más innovadora, ingeniosa, influyente, práctica y/o comercialmente viable durante el pasado año.

El Proyecto IT del Año, que destacará la organización que llevó a cabo y completó el proyecto de desarrollo o implementación de IT considerado como el más innovador, tecnológicamente elaborado, influyente y exitoso.

De igual forma, el Premio Exportador Tecnológico del Año va dirigido a las personas o empresas localmente más involucradas en el proceso de exportación de productos y/o servicios tecnológicos innovadores de Puerto Rico.

Implementan tecnología boricua en “Hecho en Puerto Rico: La Tienda”

Mientras, en la categoría de Startup Tecnológico del Año, se premiará alguna empresa que se encuentre desarrollando activamente o haya completado recientemente algún producto, servicio, proceso o plataforma de IT que se considere más innovador y con mayor potencial de éxito comercial en los próximos años.

Por otro lado, el Premio de Impacto Social busca reconocer al individuo u organización que, a través del uso de productos, servicios, procesos o plataformas innovadoras de IT, ha tenido el impacto positivo más significativo en el bienestar de la sociedad puertorriqueña.

Para más información sobre las nominaciones, requisitos, términos y condiciones, pueden acceder a: https://www.puertoricoisit.com/pritc-innovation-awards/

image_print