16 de Diciembre de 2017

Centro Móvil de Recuperación de Negocios de SBA continúa visitando municipios en Puerto Rico

Por el 7 de diciembre de 2017

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) anunció que el lunes, 11 de diciembre el Centro Móvil para la Recuperación de Negocios (BRC) seguirá con la gira semanal de la SBA, visitando a cuatro municipios para ayudar a que los negocios afectados por los huracanes Irma y María puedan solicitar préstamos por desastre a bajo interés.

El BRC Móvil viajará a los municipios de Dorado, Fajardo, Naranjito y Salinas. Los representantes de la SBA ofrecerán información sobre los préstamos por desastre, responderán a preguntas y asistirán a los negocios a completar la solicitud.

“Las empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden obtener préstamos de hasta $2 millones para reparar o reemplazar los artículos dañados o destruidos, bienes raíces destruidos, maquinaria y equipo, inventario y otros activos de la empresa,” dijo la Directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Yvette T. Collazo.

SBA ha aprobado más de $16 millones en préstamos en Puerto Rico

El BRC Móvil visitará los siguientes municipios en el orden detallado a continuación:

Fajardo

Biblioteca Electrónica
Plaza de Recreo Antonio R. Barceló, Fajardo, PR
Lunes, 11 de diciembre, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Dorado

Parque Edgar Martínez, Cancha Bajo Techo,
Bo. Higuillar, Dorado, PR
Martes, 12 de diciembre 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Naranjito

Centro de Bellas Artes (Pueblo Centro), Naranjito, PR
Miércoles, 13 de diciembre, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

Salinas

Casa Alcaldía, Salón de Reunión, Salinas, PR
Viernes, 15 de diciembre, 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

SBA gestiona préstamos para compensar pérdidas de negocios en Puerto Rico

Los siguientes documentos deberán acompañar a cada solicitud de préstamo comercial por desastres:

  • La solicitud de préstamo de SBA para negocios (Formulario 5), completada y firmada
  • Autorización de Información Contributiva (formulario IRS 4506-T), completada y firmada por cada solicitante, principal de un negocio o los negocios afiliados
  • Copias completas, incluyendo todos los anejos de las planillas de contribuciones federales más recientes para los solicitantes del negocio; una explicación si acaso estos no están disponibles
  • Formulario de Autorización de Hacienda 2907 y copia de identificación
  • Estados Financieros Personales (Formulario SBA 413) completados, fechados y firmados por el solicitante (si es el único dueño) y por cada uno de los principales
  • Lista de Pasivos indicando las deudas fijas (puede utilizar el formulario de SBA 2202)

La fecha límite para los préstamos de daños a la propiedad por los huracanes Irma y María es el 20 de marzo de 2017. La fecha límite para los préstamos de capital de trabajo es el 11 de junio de 2018 para el Huracán Irma; y el 20 de junio de 2018 para el huracán María.

FEMA extiende fecha límite para solicitar toldos azules tras huracán María

Se puede obtener más información sobre otros centros de recuperación y el programa de préstamos de la SBA llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 800-659-2955 (800-877-8339 para personas sordas y con problemas de audición) o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.

Las solicitudes de préstamo pueden ser descargadas desde www.sba.gov. Las solicitudes completas deben ser devueltas a un centro de recuperación o por correo a: U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

Para obtener más información acerca de la asistencia de la SBA para recuperación de desastres, visite www.sba.gov/disaster.

Cuerpo de Ingenieros añade $265 millones a contrato de Fluor

image_print