20 de Noviembre de 2017

Cerca de $9,200 millones el primer presupuesto de Rosselló Nevares

Por el 17 de abril de 2017

El primer presupuesto de la administración de Ricardo Rosselló Nevares será de $9,200 millones aproximados, tendrá nuevas medidas de recaudo “no invasivas” para el pueblo y cumplirá a cabalidad con el plan fiscal certificado por la junta, según precisó hoy el presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto, Antonio “Tony” Soto.

En entrevista con CB en Español al salir de una vista pública, Soto señaló que actualmente el Ejecutivo trabaja con los detalles del presupuesto en sintonía con la comisión que preside, con Hacienda y con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y puntualizó que desde ya se busca reducir costos de operaciones para lograr un gobierno más eficiente.

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto Antonio 'Tony' Soto vaticinó que el presupuesto será cerca de $9,200 millones. (Archivo)

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto Antonio ‘Tony’ Soto vaticinó que el presupuesto será cerca de $9,200 millones. (Archivo)

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto indicó que ha sostenido reuniones con las secretarias de Educación y Familia, y el secretario de Salud para evaluar los gastos de las respectivas agencias y buscando áreas de oportunidad para reducir los mismos.

¿De cuánto será el presupuesto?

El presupuesto de Puerto Rico debe estar cercano a los $9,100, a los $9,200 millones.

¿Van a poder cumplir con la promesa de campaña de esta administración de Ricardo Rosselló Nevares de un presupuesto base cero?

El gobierno de Puerto Rico va a cumplir con todos sus compromisos contraídos con el pueblo de Puerto Rico y contraídos con el plan fiscal que fue aprobado por la junta de supervisión fiscal. La gente puede tener la tranquilidad de que el Ejecutivo va a cumplir con las fechas que estableció la junta de supervisión fiscal para someter el presupuesto, que tenemos la capacidad y tenemos el equipo preparado para evaluar dicho presupuesto una vez sea certificado por la junta para cumplir con los parámetros que establece el plan fiscal comprensivo que fue aprobado.

¿Cumplirán con la fecha del 30 de abril para la entrega del presupuesto y del plan de liquidez?

Se va a cumplir con todas las fechas y se va a cumplir con el plan fiscal al dedillo.

Junta de control fiscal dicta las reglas al Gobierno para entregar su presupuesto

¿Cuál es el rol que está teniendo la Comisión cameral de Hacienda y Presupuesto?

El rol que nos corresponde constitucionalmente y el rol que nos corresponde de acuerdo al reglamento de la Cámara de Representantes. Estamos trabajando al unísono con el Ejecutivo para lograr cumplir con todas las fechas y los parámetros del plan fiscal. Estamos identificando medidas de recaudo que no sean invasivas al pueblo de Puerto Rico, estamos identificando oportunidades donde podemos lograr tener un gobierno más eficiente reduciendo el gasto y haciendo una relocalización de los recursos disponibles dentro de la situación fiscal retante que tiene el gobierno de Puerto Rico.

¿Entonces no habrá una reducción del presupuesto este año?

Se va hacer.

¿Cuánto?

Nosotros vamos a reducir el presupuesto general o el costo del gobierno de Puerto Rico por cerca de un 10%.

image_print

You must be logged in to post a comment Login