15 de Agosto de 2018

Cidre sobre el plebiscito: “La estadidad va a ganar por mucho”

Por el 9 de Febrero de 2017
image_pdfimage_print

Aunque afirmó no haber decidido por cuál fórmula de estatus votará en el próximo plebiscito, a celebrarse el 11 de junio, el excandidato a la gobernación de forma independiente Manuel Cidre anticipó hoy que la fórmula política que saldrá victoriosa será la anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos. 

“En un país con $68,000 millones en deuda, con $42,000 millones de déficit de plan de retiro, con una junta de control fiscal respirándome en el cuello, creo que en este momento, si yo hubiese sido gobernador, hubiese diseñado una comisión totalmente aparte, pero no hubiese [involucrado] al gobierno central en un proceso plebiscitario que, otro vez, no hay duda que si las opciones son estadidad e independencia, la estadidad va a ganar por mucho. No hay duda de eso”, afirmó el empresario a preguntas de Caribbean Business en medio del Caucus con el Gobierno organizado por la Asociación de Industriales (AIPR).

El exaspirante a la gobernación agregó que, para decidir por qué formula de estatus votará, deberá primero conocer cuáles son sus beneficios y pormenores. Por tal razón, le solicitó al gobierno que oriente al pueblo por todas las vías posibles para que voten de manera informada.

Lee también: Gobernador firma ley de plebiscito de estatus y destaca avance histórico de la medida

El exaspirante a la gobernación de forma independiente Manuel Cidre consideró que la estadidad ganará en el próximo plebiscito. Además, le recomendó al gobierno sentarse a discutir con el sector sindical el futuro del país. (Cindy Burgos/CB)

El exaspirante a la gobernación de forma independiente Manuel Cidre consideró que la estadidad ganará en el próximo plebiscito. Además, le recomendó al gobierno sentarse a discutir con el sector sindical el futuro del país. (Cindy Burgos/CB)

“Cuando yo conozca las dos latitudes ampliamente, no vacilaré en decirte [cuál formula de estatus favorece]. En este momento, decirte que soy independentista o que soy estadista estaría faltando a mi intelecto”, agregó.

Pide sentar al sector sindical y al privado en una mesa de negociación

Por otro lado, el empresario declaró a este medio que es la primera vez que observa tanta seguridad y despliegue de policías en medio de un Caucus con el Gobierno, lo cual entiende responde a que el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente de la junta de control fiscal, José Carrión, se encuentran en el evento.

“El mensaje que envía esa protesta es que a ese sector hay que sentarlo a discutir, de manera tal que no ocurran estas divisiones que por años y años han caracterizado al país y han provocado la inercia en la que estamos… Cuando un evento tiene la necesidad de utilizar una seguridad máxima creo que está enviando un mensaje que necesita mirarse con cierta seriedad”, afirmó.

Aunque Cidre consideró que las leyes aprobadas por Rosselló al momento “bien utilizadas pueden contribuir al cambio que Puerto Rico necesita”, invitó al gobierno a abrir una mesa de diálogo con diversos sectores, incluido el sector sindical que hoy protesta en las afueras del hotel Sheraton donde ocurre el evento de la AIPR, para llegar a acuerdos por el bien del país.

“Si me monto en un helicóptero y veo esto desde el cielo voy a ver dos países inmediatamente: veo un país hablando de futuro y a la vez un país allá abajo protestando. Algo está mal”, declaró.

Lee también: [VIDEO] Presidente de junta reitera que tema fiscal va antes que desarrollo económico

You must be logged in to post a comment Login