14 de Agosto de 2018

Cientos quedan sin empleo tras cierres de Sam’s Club en Puerto Rico

Por el 11 de Enero de 2018
image_pdfimage_print

Dos almacenes Sam’s Club en Puerto Rico amanecieron cerrados hoy sin previo aviso a su plantilla laboral, mientras que otro local afectado por el huracán María no reanudará su operación.

Además, algunas de las funciones administrativas que se manejaban desde las oficinas centrales ubicadas en Caguas y que ahora ubican en Los Colobos, en Carolina, se manejarán desde las oficinas corporativas en el estado de Arkansas.

Los almacenes pertenecientes a la cadena Walmart, que desde hoy permanecerán clausurados, se encuentran en Bayamón, Humacao y Barceloneta. Se estima que más de 500 trabajadores quedan afectados con estos tres cierres en momentos en que la ciudadanía intenta regresar a la normalidad tras el devastador ciclón el pasado 20 de septiembre.

CB en Español pudo presenciar cómo los empleados que llegaban para reportarse como de costumbre se aglutinaban en la salida de uno de los establecimientos. Con celular en mano, se enteraban de lo sucedido a través de las redes sociales. Un letrero que lee “Este Club permanecerá cerrado hoy” era la única información que se le brindaba tanto a ellos como a los clientes que llegaban para realizar sus compras.

Desde hoy, el Sam’s Club de Caná en Bayamón cerró su operación. (CB)

“Es el mismo modus operandi, cierran las puertas y no se lo notifican a los empleados”, expresó un suplidor quien llegó al Sam’s de la urbanización Caná en Bayamón para brindar sus servicios.

Visiblemente compungido, uno de los gerentes del local indicó que no estaba autorizado a comentar pero que la empresa “hará lo posible” para brindarles opciones a los empleados cesanteados. Sin embargo, algunos de estos temen lo peor, pues solo resta un Sam’s Club para servirle a todo el municipio y no habían recibido información sobre la posibilidad de ser relocalizados a otras tiendas.

Sobre el cierre de las oficinas administrativas en Caguas, fuentes de CB en Español informaron que la decisión del cierre se le notificó al personal temprano en la mañana de hoy en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones. Luego del paso del huracán María, la estructura tuvo que ser cerrada tras sufrir daños significativos. Su operación se trasladó de forma temporera al segundo piso de dicho hotel.

Anuncian aumento salarial

Mientras cientos de trabajadores puertorriqueños quedaron fulminantemente sin empleo, la empresa Walmart anunció que planifica elevar su salario por hora de $9.00 a $11.00 y expandir algunos de sus beneficios marginales.

Se espera que este aumento -que aplicará a los empleados de Sam’s Club en Estados Unidos- entre en vigor a mediados del mes de febrero. Se desconoce si esta alza salarial aplica Puerto Rico.

Al momento de esta publicación, múltiples llamadas al departamento de comunicaciones corporativas de Walmart resultaron infructuosas.

You must be logged in to post a comment Login