22 de Julio de 2017

Cinco cosas que sucedieron en la primera vista de quiebra de Puerto Rico

Por el 17 de mayoo de 2017

  1. Abogado de la junta de control fiscal, Martin Bienenstock, adelanta que el ente federal se apresta a radicar Capítulo III para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).
  2.  Jueza federal Laura Taylor Swain advierte a todas las partes que “el fracaso no es opción” y reconoció que “el proceso va a traer dolor y va a decepcionar a muchos”.
  3. Swain aprueba todas las mociones de la junta de control fiscal relacionadas con el manejo del caso. Fija un término de 30 días para que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) notifique con anticipación a los acreedores sobre cualquier movimiento de cuentas bancarias o de fondos establecidos. Asimismo, la jueza federal decidió mantener en el mismo sistema electrónico el caso de Cofina y el de los GOs para efectos administrativos.
  4. Swain deja sobre la mesa moción del Bank of New York Mellon, fiduciario de Cofina, en torno a cómo proceder con el pago de $16.3 millones del 1 de junio.
  5. Jueza federal también deja sobre la mesa una moción Aafaf en la que solicita autorización de la corte para continuar con el pago a los suplidores de las utilidades.

image_print

You must be logged in to post a comment Login