19 de Octubre de 2017

Claro y AT&T trabajan con Gobierno para restablecer telecomunicaciones 

Por el 23 de Septiembre de 2017

El Gobierno informó hoy que pondrá en vigor un plan para coordinar la apertura de caminos para habilitar “áreas de servicios en telecomunicaciones”, para lo cual dará apoyo a Claro y AT&T en el proceso.

A través de la cuenta de Twitter de La Fortaleza (@fortalezapr), el Gobierno indicó que actualmente instalan “40 plantas eléctricas para Claro”, pero que “faltaba certificado de emisiones”. Otras 50 plantas fueron autorizadas a traerlas en ferry desde República Dominicana cuando la entrada portuaria se habilite.

“Esto va a reponer plantas que se perdieron con la emergencia para añadir torres [de telecomunicaciones]”, afirmó el Gobierno en otro tuit. Sobre el servicio de telecomunicaciones en el área metropolitana, se indicó que está funcionando en un 25%.

 

A la empresa AT&T, el Gobierno les ofrecerá servicios de escolta y limpieza de caminos, gestión que podría realizarse para otras empresas privadas, según lo soliciten. AT&T espera traer “equipo y técnicos por barco que está en Jacksonville”, se dijo en otro tuit.

“Se limpió con DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas) el camino a monte San Patricio para suplir con diesel para antenas que dan servicios de Claro, AT&T y otros”, informó La Fortaleza.

De otro lado, se indicó que se ofrece internet inalámbrico (WIFI) gratis en Critical Hub en Santurce (el antiguo Telégrafo) y en Prepanet en Isla Verde (cerca de la gallera).

Extienden toque de queda y Ley Seca “mientras dure la emergencia” 

Limitado el servicio de agua

Por otra parte, el Gobierno informó en la misma cuenta de Twitter de La Fortaleza que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) logró conectar recientemente del 20 al 25% del servicio de agua.

Esto significa que casi 1.2 millones de abonados no tienen servicio, siendo el área sur la más afectada, pues no tiene ninguna conexión reportada.

De los clientes con servicio, 210,000 están en el área metro de San Juan, 30,000 en el este, 70,000 en el oeste y 10,000 en el norte.

El Gobierno proveerá oasis en 125 camiones, se indicó. El plan para la distribución se realizará en las cinco regiones de la isla, según coordinen con los alcaldes, que a las 11:00 de la mañana se reunían con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en el Centro de Convenciones, en Miramar.

Además de los daños en infraestructura vial, gubernamental y de hogares, probablemente cada planta, cada árbol fue duramente azotado, hubo serias inundaciones que todavía amenazan a los ciudadanos y se han confirmado al menos ocho muertes. El país se encuentra a oscuras por falta de servicio eléctrico y casi incomunicado.

Abastecimiento de combustible a gasolineras iniciará el sábado 

image_print