15 de Diciembre de 2017

[COLUMNA] Ocho consejos para ahorrar gasolina

Por el 6 de Octubre de 2017

En un país de abundancia hemos llegado al punto al que nunca imaginamos: economizar cada rayita del marcador del nivel del tanque de la gasolina.

Así es que, con tal de ayudarles a preservar cada gotita de combustible, aquí les ofrezco estos ocho consejos:

1. No salgan de su casa a menos que sea realmente necesario. Dejen la novelería ya.

2. Viajen livianos. Si necesitan salir, no se lleven la tribu completa. Dejen a la familia en la casa y lleven solo a los miembros que sean necesarios para la diligencia que vayan a realizar. Mientras más peso dentro del vehículo, más se esforzará del motor y gastará más gasolina.

3. Siguiendo la línea de viajar liviano, aprovechen a, de una vez y por todas, vaciar el reguero que llevan en el baúl. Nuevamente: a mayor peso dentro del auto, mayor el consumo de gasolina.

4. Ya hay gomeras operando. Visiten una y llenen las gomas a la presión recomendada por el manufacturero. Unas gomas con poco aire o con la presión por debajo a la recomendada crea mayor resistencia de rodaje, lo que conlleva un mayor esfuerzo del motor y por ende, un mayor consumo de gasolina.

Consejos para extender la batería del “smartphone” ante una emergencia

5. ¡Suave con el acelerador! Los arranques abruptos se chupan la gasolina. Cójanlo suave; no hay trabajo, no hay entretenimiento, hay filas por todos lados, lo menos que debe haber es prisa. No arranquen el carro súbitamente.

6. Usen el “neutro”. Poner la transmisión en neutro automáticamente baja las revoluciones del motor a 900, que es lo mismo a que el auto esté detenido en la marquesina. Pongan la palanca en neutro al bajar cuestas cortas que no sean muy empinadas. Háganlo también cuando vayan por el expreso o una avenida y el auto vaya moviéndose por su propio impulso.

7. Apaguen el acondicionador de aire. Sí, hace calor, pero tener el aire encendido hace que el motor tenga que esforzarse más y las consecuencias de eso ya lo mencionamos más arriba.

8. Limpien el interior del auto. El sucio y el polvo acumulado en las alfombras tapa los filtros del acondicionador de aire y esto conlleva un mayor esfuerzo del motor. Sí, ya les aconsejé que no enciendan el aire, pero sé que no me van a hacer caso. Nadie quiere pasar calor.

Consejos para reclamar tus pérdidas a la aseguradora

image_print

You must be logged in to post a comment Login