25 de Abril de 2017

Comercio y exportación presenta plataforma empresarial

Por el 3 de febrero de 2017

SAN JUAN – Desde incentivos para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) innovadoras hasta un programa de empresarismo para personas de la tercera edad, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) Ricardo Llerandi Cruz presentó parte de su plan de trabajo para fomentar, incentivar y facilitar el desarrollo de la clase empresarial local.

“Las estrategias delineadas en el nuevo plan de trabajo tiene el objetivo de promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior. Para lograr esto, hemos identificado diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación, las cuales estaremos fortaleciendo e incentivando para que desarrollen su máximo potencial y así, aportar significativamente a nuestra economía”, indicó en declaraciones escritas, el licenciado Llerandi Cruz.

Explicó que entre los planes de la CCE se encuentra desarrollar un programa para PyMEs Innovadoras para incentivar empresas de alto impacto y con potencial de exportación en sectores estratégicos tales como: manufactura avanzada, aeroespacial & aeronáutica, ciencias vivas, ciencias ambientales, energía y tecnología. También desarrollará un programa llamado Maletín Empresarial para la Mujer, el cual proveerá todas las herramientas necesarias para el desarrollo de su propio negocio.

Sostuvo que de igual forma, la CCE estará promoviendo un programa de apoyo llamado Empresarismo Senior, a través del cual, personas de la tercera edad aprenderán a cómo maximizar sus experiencias, habilidades y talentos para convertirse en empresarios. También se trabajarán iniciativas para el desarrollo de cadenas voluntarias exportables, industrias creativas, jóvenes empresarios, así como programas para robustecer la exportación de productos y servicios, entre otros.

El titular de la CCE, quien también presentó la Proclama de la Semana del Empresario Minoritario, destacó que la CCE estará aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el Programa HUBZone de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).  El programa HUBZone busca promover el desarrollo económico y el crecimiento laboral en áreas económicamente desventajadas, a través del acceso a oportunidades de contratación a nivel Federal.  Actualmente, Puerto Rico cuenta con 55 pueblos 100 por ciento HubZones.

El director ejecutivo puntualizó su presentación indicando que “uno de los compromisos programáticos de esta Administración es aumentar las compras del Gobierno Federal a empresas locales. Para lograr esta meta, pronto anunciaremos el proceso de orientación para ayudar a los empresarios que deseen certificarse bajo el programa HUBZone, para que así tengan la oportunidad de beneficiarse de los incentivos del mismo”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login